miércoles, 3 de agosto de 2016

Ahora Gallardo se lanza en contra de Ciudadanos Observando

AHORA GALLARDO SE LANZA EN CONTRA DE CIUDADANOS OBSERVANDO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una nueva violenta acción del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez en contra de los derechos a la libertad de expresión y de información, así como de líderes de opinión y comunicadores que han exhibido ante la sociedad potosina sus numerosos actos de corrupción, fue dirigida en contra de José Guadalupe Cervantes, fundador y vocero de Ciudadanos Observando.

A unos días de que el edil de extracción perredista presionara ante la dirección del periódico El Sol de San Luis para censurar la columna "Los Jefes" de Eduardo José Alvarado Isunza y clausurara negocios del empresario Miguel Maya Romero por las denuncias y críticas que se han hecho en su contra en los medios digitales Antena San Luis y Astrolabio, ahora quien fue víctima de esta conducta de represión y persecución fue José Guadalupe González.

Ver notas:

Denuncia dueño de medios haber recibido presiones de empleados de Gallardo

Terrorismo de Gallardo lleva a clausura de tintorerías Jiffy, propiedad de comunicador

El Rolex de la censura / Entrevista Astrolabio a Eduardo José Alvarado

En un comunicado a la Opinión Pública, el vocero de Ciudadanos Observando denunció ser "víctima de ataques directos" y de hostigamiento constante en los últimos días, tanto en su labor periodística, como laboral y personal "por parte de gente del alcalde de SLP Ricardo Gallardo Juárez".

González dio a conocer que la nota que desató la ira del edil de extracción perredista en su contra fue una publicada hace dos semanas por el periódico Excélsior, en donde se denunció a nivel nacional el caso de la fraudulenta y multimillonaria compra de medicamentos a la fantasmal proveedora Sandra Sánchez Ruiz.


"Empezaron los intentos de amedrentarme. En mi casa por la noche estuvieron, cerca de 2 horas, tres tipos en una camioneta pick up Nissan gris, con vidrios polarizados y con tubulares en la parte de atrás. Hablaron por celular, tomaron fotografías de mi casa. Situación parecida con esta misma camioneta días antes en la casa de un reportero del Periódico La Jornada. Siguieron los ataques y fuertes calumnias todos los días en redes sociales, usando cuentas falsas de las cuales concretamente dos me lanzaron amenazas que ayer cobraron mayor sentido", afirmó el vocero de Ciudadanos Observando.

El martes 2 de agosto, cerca de las 2 y media de la tarde, con un operativo muy parecido al realizado contra el dueño del portal Astrolabio, donde le clausuraron 4 de sus tintorerías en Soledad de Graciano Sánchez, llegó hasta mi negocio ubicado cerca de Abastos con gente de Protección Civil y Comercio del Ayuntamiento de Soledad.

(Ver notas: Denuncia dueño de medios haber recibido presiones de empleados de Gallardo y Terrorismo de Gallardo lleva a clausura de tintorerías Jiffy, propiedad de comunicador).

"Eran cerca de 12 personas. Tres de ellas se dedicaron sólo a tomarme fotografías una y otra vez,. Presenté copia del pago 2016. Pero su objetivo era claro: buscarme mil pretextos, desde que me faltaba un botiquín y tener el tarjetón en original no en copia. Finalmente quedaron en hacerme unas recomendaciones para que en 3 días yo adecuara algunas cosas sencillas. La gente de Comercio me entregó un Acta donde decían que me solo me harían una multa y pasara hoy a recoger el tarjetón original", relató.

De forma parecida, el Ayuntamiento de SLP montó otro operativo en un pequeño local del mismo González en la Fracción de Morales y levantó una supuesta multa. Sin embargo, ambos negocios ya aparecieron esta mañana del miércoles 3 de agosto con sellos de clausura.

"Es claro, que estos ataques son por mi trabajo periodístico y usan mil pretextos para intimidarte. Un servidor ha sido muchas veces el portavoz de lo que muchos ciudadanos quisieran decir y denunciar pero por temor se callan, hoy las represalias se vuelcan en mi contra, pero no voy a rendirme", escribió el vocero de Ciudadanos Observando en su comunicado.

González advirtió que presentará una denuncia de todas las situaciones contra su persona para hacer del conocimiento de organismos internacionales de derechos humanos y de protección a periodistas lo que sucede en SLP; así como a organizaciones nacionales que le han mostrado su solidaridad y respaldo para que las cosas no suban de nivel como en Veracruz o Guerrero.

"Se que las calumnias y ataques están en aumento, solo te pido tu apoyo, tu comprensión, porque hoy me está tocando a mi este ataque. Unos días antes fue el dueño de otro portal informativo, mañana puede ser cualquier otro ciudadano que levante la voz, que exija sus derechos...", subrayó.

Al mismo tiempo, responsabilizó al edil Gallardo Juárez sobre lo que le pase a él, a integrantes de su familia y a compañeras y compañeros de Ciudadanos Observando.


Más información relacionada en:

Denuncia dueño de medios haber recibido presiones de empleados de Gallardo

 Terrorismo de Gallardo lleva a clausura de tintorerías Jiffy, propiedad de comunicador

El Rolex de la censura / Entrevista Astrolabio a Eduardo José Alvarado

No hay comentarios: