jueves, 21 de julio de 2016

Dan a conocer nombres de cibersoldados al servicio de guerra sucia de Gallardo

DAN A CONOCER NOMBRES DE CIBERSOLDADOS AL SERVICIO DE GUERRA SUCIA DE GALLARDO


San Luis Al Instante.- Han sido revelados los primeros nombres de una impresionante cantidad de cibersoldados al servicio del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, quien los utiliza en campañas de difamación, insultos y calumnias en contra de periodistas, líderes de opinión y activistas que han revelado los millonarios delitos cometidos por el edil en la administración de recursos de los ayuntamientos de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

Dichos trolles, como también se les conoce a quienes utilizan cuentas en redes sociales digitales, como Facebook y Twitter, principalmente, ya sea con nombres propios o ficticios y con fotografías robadas de perfiles de otras personas, operan a través de empleados en el área de comunicación del ayuntamiento de la Capital, coordinados por una persona de nombre Gerardo Alfaro Reyna.

Ver nota:

Gerardo Alfaro, un mediocre comunicador, dirige a cibersoldados gallardistas

A estos cibersoldados se les paga con dinero de una partida presupuestal secreta y de un fondo de dinero que Gallardo Juárez ha ido integrando con ilícitos cobros de piso y cooperaciones forzadas a las que obliga a comerciantes, principalmente del Centro de Abastos, a través de distintos inspectores municipales.

En los últimos días ha arreciado una guerra sucia en redes digitales en contra de periodistas, líderes de opinión y activistas que han denunciado los ilícitos y abusos cometidos por el edil de extracción perredista, a partir de la cual han sido identificados los perfiles de dichos trolles o cibersoldados.

La organización Ciudadanos Observando ha dado a conocer tres listas con nombres de usuarios reales o ficticios que han participado activamente en estas campañas de insultos, calumnias y difamación.

En una primera lista fueron revelados los siguientes nombres de cibersoldados al servicio de Gallardo Juárez: María Luisa Salas Mier, Mayra Gómez, Karina Sandoval, Alejandro Stark, Wendy Arriaga, Mayra Lopez, Ximena Mendez, Angelica Jimenez, Machelete Arredondo Macías, Luisa Martínez, Juaniz Lopez, Valentina Haro, Claudia Reyes y Paulina Mendoza.

En una segunda lista fueron denunciadas las cuentas de Mariana Rocha, Luisa Martínez, Paul Karg, Rosy Martínez, Alexa Sánchez, Miriam Montes, Ana Sofía Moreno, Alejandra Silva de la Rocha, Nayeli Juárez, Jazmín Delgado Palacios, Karin Meléndez, Norma Paulina Hernández, Juan Carlos González Uribe y José Ovalle Tovar.

En una tercera lista dada a conocer este miércoles 20 de julio, aparecen los nombres de Tony Flo, Romina Gil, Romi Ortiz (ver gráfico abajo), Alexa Ferrer, Melissa Anguiano, Villarreal M Fanny, Angie Suarez Suárez, Enlaces Gallardistas, Fernanda Acosta, Judite López, Irving Eduardo Marín, Rose Halson, Lupita Monsivais, David Galvan y Gerardo Castillo.


En el gráfico de arriba aparece el nombre de un usuario falso de Facebook, identificado con el nombre de "Romi Ortiz" y supuestamente egresada de la licenciatura en Biblioteconomía de la UASLP. Las fotografías que acompañan a este perfil podrían haber sido robadas del perfil de alguna usuaria de redes digitales.

La organización Ciudadanos Observando ha advertido a sus seguidores a estar alertas de las solicitudes de amistad que se les envían y modificar la configuración de sus perfiles para que solamente puedan ser vistos por amistades reconocidas o personas fiables, porque podrían ser objeto de robo de datos personales por parte de estos cibermercenarios al servicio de Gallardo. 

Otras personas que han sido identificadas como coordinadores de estos grupos de trolles son la diputada federal Ericka Briones y el golpeador Rafael Aguilar Fuentes, un herrero a quien se le paga en la nómina del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez como director de bibliotecas.

Ver nota:

Sube de tono "guerra de bardas" y lleva a confrontar a ciudadanos (Video y Fotogalería)


Más información relacionada en:

No hay comentarios: