lunes, 11 de julio de 2016

Acepta Gallardo violar Ley 3de3, bajo pretexto de inseguridad

ACEPTA GALLARDO VIOLAR LEY 3DE3, BAJO PRETEXTO DE SEGURIDAD

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pretexto de seguridad personal, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez aceptó estar violando la Ley 3de3, promulgada recientemente por el Congreso del Estado de San Luis Potosí, a partir de la cual se obliga a todos los servidores públicos a difundir su situación patrimonial, declaraciones fiscales y conflicto de intereses.

“Entonces a mí sí me pesa darla en ese sentido”, dijo el edil de extracción perredista con el estilo socarrón que le es característico, aunque aseguró que ya se encontraba trabajando en ello. “Con todo gusto, vamos viendo en qué queda, ya ves se traen unos pleitos, si arriba no se ponen de acuerdo", eludió Gallardo las preguntas de los reporteros.

Al indicársele que dicha ley ya ha sido aprobada y obliga a todos los servidores públicos a presentar dicha declaración, respondió con un burlón: “Entonces hay que meterla”.

Los reporteros que lo entrevistaron le hicieron ver que hay funcionarios que ya han presentado dicha declaración, sin estar obligados, a lo que Gallardo continuó con su estilo cínico: “Sí, pues qué bonito, qué bonito que lo hagan”.


Y agregó que hay quienes no la presentan porque ocasiona problemas de seguridad, como en su caso. "Entonces tendrás que traer a toda la familia cuidándola”, justificó.

Enseguida aseguró que él ha hecho su fortuna de sus negocios. “Yo no soy el clásico político, el que llegó, perdóname la expresión, con una mano atrás y otra adelante. Yo era empresario cuando entré. Entonces a mí sí me pesa darla en ese sentido, ¿entiendes? No es por lo que tengas o lo que tengas, es por la cuestión de inseguridad”.

Reporteros han mencionado que cuando pidieron a Gallardo Juárez informar del sitio en donde podía consultarse su Declaración 3de3, éste los remitió con el tesorero municipal, Emmanuel Ramos Hernández. 

Pero éste, a su vez, los turnó con el contralor interno del ayuntamiento de SLP, Enrique Alfonso Obregón, quien igualmente dijo desconocer si Gallardo Juárez ya la había presentado.

Gallardo Juárez tampoco ha informado a la sociedad potosina cuáles eran los negocios que tenía antes de ser presidente de Soledad de Graciano Sánchez y cuáles eran los ingresos que obtenía de ellos. Tampoco ha informado sobre su situación patrimonial antes de ser alcalde de ese municipio ni de la Capital potosina.

Paradójicamente, el edil presume públicamente su fortuna, como un reloj Rolex de 300 mil pesos que recientemente le fue descubierto en este medio informativo, así como una camioneta Escalade de 1 millón 500 mil pesos, trajes de diseñador de más de 30 mil pesos, entre otros accesorios de su outfit.

Más información relacionada en:

¿Por qué Gallardo se niega a presentar su Declaración 3de3?


El Rolex de 300 mil pesos y el enriquecimiento de Gallardo / Columna Los Jefes

Gallardo presume reloj Rolex de 15 mil dólares ante ciudadanos

Ahora se rehúsa Gallardo a hablar de licitación y costo de sus purificadoras


Otra de Gallardo: sin licitar dio instalación de purificadoras y son más caras

Gallardo gobierna con el crimen organizado a SLP: delegado del PRI

(Audio) Auditor desmiente ilícitos en compras a Sandra Sánchez, pero luego se desdice

No hay comentarios: