jueves, 9 de junio de 2016

Habitantes de Villa Magna pagan consecuencias de la corrupción

HABITANTES DE VILLA MAGNA PAGAN CONSECUENCIAS DE LA CORRUPCIÓN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Habitantes del fraccionamiento Villa Magna denunciaron ante San Luis Al Instante ser víctimas de la corrupción con que Jacobo Payán Latuff gobernó a esta Capital potosina, como presidente de un Concejo Municipal.

A consecuencia de la fuerte lluvia, registrada durante la tarde del miércoles 8 de junio, pronto se llenó un vado que pasa sobre un arroyo, dejando incomunicadas a las familias que habitan en la segunda sección de ese fraccionamiento.

Ahí debió construirse un puente, pero la corrupción y la complicidad de las autoridades no obligó a la empresa Intersaba a hacerlo.

En el año 2004, cuando el inmoral empresario Payán Latuff gobernaba a la Capital potosina, fue aprobada la construcción del fraccionamiento.


Pero en el año 2009, el Congreso hizo señalamientos a la Semarnat para impedir la construcción de Villa Magna, debido a violaciones a la norma ambiental. Pese a ello, el ayuntamiento, presidido entonces por Jorge Lozano Armengol, hizo caso omiso y lo autorizó.

Debido a ello, este fraccionamiento aún no ha sido recibido por el municipio y es un timo. Las casas son carísimas y cada vez hay más anomalías. Otro de los problemas que sufren es el de inseguridad y precisamente el miércoles a las 19 horas tendrían una reunión con personal de la policía estatal.

Quienes construyeron los fraccionamientos del poniente de la ciudad hicieron más millones de pesos y las familias adquirientes pagan ahora las consecuencias del voraz apetito de dinero y de la
corrupción.






1 comentario:

Unknown dijo...

Otro de los problemas de Villa Magna es la falta de un verdadero ordenamiento en el desarrollo urbano. Por esa razón, algunos de los colonos tenemos que sufir de contaminación acústica (ruido) y otros inconvenientes, debido a la instalación de jardines de fiestas como el Tuin, cuyo horario de funcionamiento es hasta la 1 am y se puede consumir cerveza. El dueño, el Sr. Juan Carlos Gomez Gallegos, antiguo titular de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Victoria Labastida, se otorgó los permisos de construcción y funcionamiento, cambiando el uso de suelo de su predio. Esto nos está perjudicando a todos los colonos que tenemos nuestras casas pegadas a su negocio. El ayuntamiento actual tampoco ha hecho nada al respecto, a pesar de que tienen quejas en contra de este establecimiento. La pregunta es ¿cómo es que el jardín de fiestas Tuin puede tener permisos de funcionamiento hasta la 1 am, cuando, según municipio, los horarios para jardines es hasta las 8 pm? Pura corrupción, espero que algún día llegue gente honesta al ayuntamiento y le retiren el permiso, que según informa ecología, presenta irregularidades. Por su parte la actual directora de Comercio, me ha dicho personalmente que no puede hacer gran cosa, ya que seguramente el Sr. Gómez Gallegos encontró la manera de tener sus permisos. Si las autoridades no pueden hacer algo, entonces que nos queda a los ciudadanos.