jueves, 2 de junio de 2016

Ejercen acción penal en contra de policías por homicidio de Alondra

EJERCEN ACCIÓN PENAL EN CONTRA DE POLICÍAS POR HOMICIDIO DE ALONDRA



San Luis Al Instante.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejerció acción penal en contra de cuatro policías estatales por el homicidio calificado de la joven Alondra Estefanía Moreno Niño, ocurrido el pasado domingo en la carretera Moctezuma - Villa de Arista.

Los policías fueron puestos a disposición del juez del municipio de Venado, quien definirá su situación legal, informó el procurador Federico Garza Herrera.

Sobre la versión de que los jóvenes también dispararon, Garza Herrera dijo que el agente del Ministerio Público sólo estableció una probable responsabilidad de los agentes. Pero se desconoce si había armas o droga en el vehículo que tripulaban los jóvenes, ya que "se solicitó a los interesados que se abriera la camioneta, pero no lo permitieron por alguna razón".

Será el juez quien ordene abrir el vehículo y ver que hay en su interior, porque está bajo su resguardo. Para ello, se instruyó a agentes del Ministerio Público trasladarse al municipio de Venado, a fin de estar atentos a ese procedimiento.

Sin embargo, hasta el momento la investigación sólo ha arrojado la responsabilidad de los policías estatales. Ahora será el juez quien en el término constitucional establezca su situación jurídica, ya sea el auto de formal prisión o su liberación, dijo el procurador Garza.

También dijo tener conocimiento de que los jóvenes estudiantes contra quienes dispararon los agentes, por cuya causa resultó muerta Alondra Estefanía, no tienen un comportamiento anormal. Los tres jóvenes sobrevivientes comparecieron como testigos ante las autoridades.

En la camioneta en donde viajaban hay 17 impactos de bala, de los cuales 6 penetraron en la cabina y dos de éstos causaron la muerte de la joven, además de lesionar en el hombro al conductor.

Más información relacionada en:

Exige Cobach duro castigo a funcionarios y policías por asesinato de estudiante

No hay comentarios: