miércoles, 29 de junio de 2016

Busca familia Camacho apoderarse de la Cegaip; controlarían toda la información pública

BUSCA FAMILIA CAMACHO APODERARSE DE LA CEGAIP; CONTROLARÍAN TODA LA INFORMACIÓN PÚBLICA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Apoyada por su padre Raúl Camacho Muñoz, la presidente de la Comisión de Garantía de Acceso a la Información Pública, Yolanda Camacho Zapata, busca apoderarse de ese ente público, a pesar del peligro que ello significa en términos de control de bancos de datos y de la plantilla de personal por parte de una familia.

Camacho Muñoz, de origen matamorense, cuasi abogado, pues jamás ha litigado, cuyo mayor acierto fue haberse casado con una de las hermanas del ex gobernador y ex diplomático Fausto Zapata Loredo, cabildea a nombre del gobernador Juan Manuel Carreras López entre diputados locales para lograr que este jueves 30 de junio voten a favor de Óscar Villalpando Devo como sucesor del espacio que dejará vacío Óscar Alejandro Mendoza García.

Villalpando Devo actualmente es subordinado de Yolanda Camacho Zapata, de quien es proyectista. Entre los actos de corrupción que ha cometido se menciona haber mentido acerca de su verdadera función dentro de la Cegaip, con el propósito de lograr publicar un artículo suyo dentro del libro "La transparencia en México, avances, retos y prospectivas".

Con el fin de cabildear entre diputados para que en la sesión de este jueves 30 de junio voten por esta persona para sustituir al comisionado Mendoza García, el padre de Yolanda Camacho Zapata, que además es asesor del procurador Federico Garza Herrera, se ha presentado ante ellos con la falsa versión de representar al gobernador Carreras López.

Para cometer estas acciones, Camacho Muñoz probablemente cuenta con la ayuda del secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, con quien militó en un antiguo grupo de jóvenes priistas, conocido como "Los Macabeos".

Ello constituiría un traición hacia el gobernador Carreras, pues se menciona que su candidato es Alejandro Lafuente Torres. Lamentablemente éste tiene en su contra ser miembro activo del PRI, cosa que prohibe la convocatoria.

Serán los diputados quienes elijan este juves 30 de junio al nuevo comisionado de la Cegaip, que sustituye a Óscar Alejandro Mendoza García. De salir airosa la estrategia de los Camacho estaríamos ante el empoderamiento cuasifeudal de esta familia en una entidad estratégica, pues tendrían en su poder toda la información pública e infinidad de funcionarios estarían en sus manos.


Camacho Muñoz formó parte de una triangulación criminal de dinero del gobierno de Tamaulipas hacia San Luis Potosí, a través del periódico El Exprés, cuyo propietario es Marco Antonio Flores Téllez, por medio del cual era blanqueado ese dinero.

Uno de los principales implicados en estas operaciones era Mario Ruiz Pachuca, quien se desempeñó como jefe de comunicación social en dos administraciones gubernamentales en Tamaulipas y para quien trabajó Camacho Muñoz.

Más información relacionada en:

Reprobada Yolanda Camacho Zapata como titular de la Cegaip

Transparencia Mexicana considera opaco al Congreso del Estado, pero la Cegaip lo aprueba

Eligen a Yolanda Camacho Zapata como presidenta de la CEGAIP

No hay comentarios: