miércoles, 8 de junio de 2016

A pesar del asesinato de una joven, el Gral. Gutiérrez se aferra al puesto

A PESAR DEL ASESINATO DE UNA JOVEN, EL GRAL. GUTIÉRREZ SE AFERRA AL PUESTO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar de que cuatro elementos de la corporación a su cargo han sido formalmente sujetos a un proceso penal por el asesinato de una joven inocente, el Gral. Arturo Gutiérrez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se aferra duramente al puesto.

Gutiérrez García dijo a periodistas que no considera que el homicidio de la joven Alondra Estefanía, acribillada por policías del Estado en condiciones todavía no del todo claras, sea motivo suficiente para renunciar al cargo.


En todo caso, dijo, será el gobernador Juan Manuel Carreras López quien tendría la facultad para sustituirlo; y para en defensa de su trabajo aseguró que "se ha logrado mantener el orden y bajos los índices delictivos y se ha buscado la mejor coordinación para brindar el mejor de los servicios a la ciudadanía".

Sin embargo, reconoció sentirse "en parte" responsable de este crimen y dio su apoyo y una "sentida disculpa" a los familiares de la estudiante del Cobach, quien fuera asesinada hace unos días en la carretera Moctezuma-Villa de Arista, aparentemente en un acto de abuso de autoridad.

"Deben de estar ellos seguros de que no habrá impunidad”, dijo el titular de la SSPE y enseguida se refirió al proceso que se ha iniciado en contra de los cuatro policías implicados. También dijo que, a consecuencia de estos hechos, renunció el coordinador de planeo y operación de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, dijo que el Gral. Gutiérrez García "está muy preocupado" por lo sucedido "y más el gobernador". De hecho, abundó, el jefe del Ejecutivo se reunió con los familiares. "Fue algo muy triste y se les garantizó que se haría justicia”, reveló.


Más información relacionada en:


Ejercen acción penal en contra de policías por homicidio de Alondra

No hay comentarios: