jueves, 9 de junio de 2016

A huevazos, taxistas reclaman a Desfassiux por servir a proyecto de Uber

A HUEVAZOS, TAXISTAS RECLAMAN A DESFASSIUX POR SERVIR A PROYECTO DE UBER


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante

San Luis Al Instante.- Un grupo de aproximadamente 200 taxistas arrojó huevos al diputado Sergio Desfassiux Cabello e impidió su ingreso al Congreso del Estado, al considerar que sirve a los intereses capitalistas detrás del ingreso de la empresa Uber y otras similares a San Luis Potosí.

Simultáneamente al ataque a huevazos, los taxistas lanzaron groserías y empujones, así como corretearon al diputado de extracción perredista, quien se vio obligado a huir del edificio del Congreso del Estado, ubicado en la Plaza de Armas de esta Capital, hacia la calle de Iturbide en donde pudo protegerse en un automóvil y escapar del sitio.

Desfassiux es presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXI Legislatura Local y es autor de una iniciativa a partir de la cual se permitiría el ingreso de Uber y otras empresas semajantes para ofrecer servicio de taxismo, hecho que ha sido duramente cuestionado por los concesionarios y trabajadores del sistema tradicional.

Los hechos se produjeron cuando el diputado pretendía ingresar al edificio del Congreso del Estado, a fin de presentarse en una sesión ordinaria. De pronto se encontró con un grupo muy agresivo de personas, quienes le llamaron traidor, pues les había prometido retirar aquella iniciativa, cosa que no hizo.

Otros diputados acudieron en apoyo de su compañero y salieron del recinto legislativo. Con el fin de bajar presión al ánimo de los taxistas, les ofrecieron una mesa de diálogo. Sin embargo, estos concesionarios y sus empleados se acomodaron en las tribunas en espera del diputado Desfassiux y de la discusión en tribuna de esta iniciativa.

Advirtieron que endurecerán sus manifestaciones hasta impedir la aprobación de una ley que consideran perjudicial para sus intereses.

En el gremio del taxismo se ha propalado la versión de que Desfassiux Cabello solamente fue enviado por funcionarios del Gobierno del Estado para presentar esa iniciativa e impulsarla, sirviendo a capitalistas interesados en ese tipo de empresas.



Más información relacionada en:

(Testimonio) Terrorífica experiencia sufre potosina con un taxista

No hay comentarios: