lunes, 23 de mayo de 2016

Indignación y tristeza ocasiona ruptura de fuente en plaza de Aranzazú

INDIGNACIÓN Y TRISTEZA OCASIONA RUPTURA DE FUENTE EN PLAZA DE ARANZAZÚ

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Una ruptura de la fuente en la plaza de Aranzazú, que data aproximadamente de principio de los años 70 en el gobierno de Antonio Rocha Cordero y que fue fabricada por el finado escultor Joaquín Arias, ocasionó sentimientos de indignación y tristeza entre habitantes de esta Capital potosina.

Aunque se desconocían cuáles habían sido las causas del daño en ese monumento, la noticia (que circuló en redes digitales desde la mañana de este domingo 22 de mayo) detonó inmediatamente comentarios de agresión y linchamiento hacia supuestos vándalos, a quienes se responsabilizó de lo sucedido, sin existir elementos objetivos para culpar a alguien de ello.

Inmediatamente hubo mensajes masivos que relacionaron lo sucedido con recientes graffittis, impuestos sobre columnas del Edificio Ipiña, propiedad de la familia Martín Alba; y, al mismo tiempo, demandaron castigos ejemplares contra "vándalos" destructores del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

En forma más mesurada y prudente otros ciudadanos demandaron de las autoridades investigar por qué razón se había roto esa fuente y, al mismo tiempo, pidieron difundir los videos de las cámaras de los sistemas de seguridad pública para tener elementos que permitieran explicar lo ocurrido en el sitio.

De acuerdo a otras versiones, el daño simplemente fue ocasionado por un agotamiento natural de los materiales empleados en la construcción de ese monumento, que son cantera y cemento, además del constante golpe del agua en el vaso.

No hay comentarios: