lunes, 30 de mayo de 2016

Con dinero público, Ugalde Montes habría pagado fotos de sobrina en revista H

CON DINERO PÚBLICO, UGALDE MONTES HABRÍA PAGADO FOTOS DE SOBRINA EN REVISTA H


San Luis Al Instante.- Aunque desde febrero pasado causaron escándalo dentro del gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López y en círculos políticos de esta Capital potosina, versiones de que el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, habría pagado una cuantiosa suma de dinero con cuentas del Estado para promocionar a su sobrina Esmeralda Ugalde en la revista H, es fecha en que el funcionario no ha aclarado públicamente esas acusaciones ni otras autoridades han anunciado una investigación.

En la revista H fueron publicadas en portada y en 14 páginas un total de 34 fotografías, en donde Esmeralda Ugalde, originaria del municipio potosino de Rioverde, hermana de la cantante Ana Bárbara y sobrina del secretario de Finanzas, muestra un escuálido cuerpo en bikini, con el propósito de convertirla en estrella del ambiente artístico mexicano.

Medios políticos y periodísticos aseguraron en aquellos días que José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí, habría pagado no menos de 500 mil pesos por la publicación de la portada de su sobrina Esmeralda Ugalde, y la sesión de 34 fotografías, publicadas en 14 páginas interiores. Dicha cantidad de dinero habría salido de fondos del Estado, asignados a su custodia.

Sin embargo, han transcurrido tres meses de aquel escándalo sin que el propio funcionario involucrado, así como otros encargados de vigilar una administración de recursos públicos apegada estrictamente a la ley, hayan informado con toda exactitud de dónde sacó Esmeralda Ugalde una suma tan grande de dinero para pagar la portada y las 14 páginas de la revista H, en donde fueron publicadas sus fotos en calzones y sostén para hacerla aparecer como una artista erótica.


Otras versiones políticas más conservadoras estimaron en 100 mil pesos la bolsa de dinero que Ugalde Montes habría pagado por esa campaña publicitaria a favor de su sobrina. Pero empresas periodísticas estiman que esa cantidad ni siquiera paga por la portada de una revista de circulación nacional.

Más información relacionada en:

Tumban a Margarita por exclusión de indígenas, pero faltan Ugalde y Algara

Ugalde discriminó a indígenas e infringió ley en elaboración de Plan de Desarrollo

(Video) Destape de Ugalde al Senado muestra mediocridad y ambición desmedida de actores políticos

Como es muy rico o ha robado mucho, Ugalde no publicará declaración 3de3


No hay comentarios: