viernes, 6 de mayo de 2016

Con cemento parcha Interapas calle de adoquín; INAH ordena reponerlo

CON CEMENTO PARCHA INTERAPAS CALLE DE ADOQUÍN; INAH ORDENA REPONERLO


San Luis Al Instante.- En forma irresponsable, trabajadores de Interapas parcharon con cemento una calle adoquinada del barrio de San Sebastián, en el Centro Histórico de esta Capital potosina, e hicieron desaparecer la piedra retirada. Sin embargo, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya ordenó reponerlo.

Estas acciones contra el patrimonio arquitectónico de la ciudad se realizaron en la calle de Negrete y fueron denunciadas por vecinos ante la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, cuyo titular se presentó en el sitio y ordenó a Interapas que volviera a colocer el adoquín retirado.

Juan Carlos Machinena Morales, quien es el delegado del INAH, reprobó esas acciones y señaló que en ningún momento esta dependencia dio su autorización para ello.

El parche con cemento se hizo para cubrir un hoyo hecho en las obras de reparación de un drenaje colapsado, pero el INAH en ningún momento dio permiso para ello y tampoco fue notificado de que el Interapas realizaría esas acciones, dijo el funcionario.

"Es una obra de Interapas muy mal hecha. Pero además no sabemos en dónde está el adoquín que retiraron porque no se encontró en el sitio”, dijo.

Sin embargo, Machinena Morales dijo que enviará un oficio a Interapas para que explique esos actos contra el patrimonio histórico y arquitectónico de San Luis Potosí. Además de ordenar la colocación del adoquín en su lugar.

No hay comentarios: