lunes, 11 de abril de 2016

Proyecta ayuntamiento rehabilitar con cantera andador de Calzada de Guadalupe

PROYECTA AYUNTAMIENTO REHABILITAR CON CANTERA ANDADOR DE CALZADA DE GUADALUPE

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎FestivaldelaCantera‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un proyecto de rehabilitación con cantera del andador central de la Calzada de Guadalupe, así como de otros espacios del Centro Histórico que sean de este material, en el que se invertirán unos 3 millones de pesos, fue dado a conocer por el ayuntamiento de San Luis Potosí.

El propósito es el de rescatar sitios históricos y característicos de esta Capital potosina que se encuentran muy deteriorados, a consecuencia del abandono a que fueron condenados por anteriores administraciones municipales.

A pesar de que el andador central de la Calzada de Guadalupe constituye uno de los paseos tradicionales de los habitantes de la ciudad, el cual forma parte del corredor peatonal considerado como uno de los más largos de América Latina y que constituye la denominada Ruta de la Fe por las masivas demostraciones devocionales de cada 12 de diciembre, se encuentra en un estado deplorable.

De ahí que el Ayuntamiento haya anunciado que dirigirá acciones para su rehabilitación y rescate, junto a otros espacios que incluyan material de cantera. De ejecutarse estos trabajo, se pedirá a canteros potosinos la talla de la piedra.

De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno municipal, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez ya ha sostenido pláticas con funcionarios del Gobierno del Estado para buscar apoyo a este proyecto, actualmente en proceso de evaluación.

Estas serían las primeras acciones que se encomendarían a un Instituto de la Cantera de reciente creación. Dicho organismo también buscará mejorar las fachadas de cantera que estén dañadas en coordinación con los propietarios de las fincas.

A partir de estos proyectos nació la idea de crear el Festival de la Cantera, cuya finalidad es reconocer el trabajo de los canteros potosinos y destacar la identidad de la Capital potosina.

No hay comentarios: