lunes, 25 de abril de 2016

Grupo causa incendios intencionalmente en Mexquitic, denuncia alcalde en la PGJE

GRUPO CAUSA INCENDIOS INTENCIONALMENTE EN MEXQUITIC, DENUNCIA ALCALDE EN LA PGJE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un grupo de personas ha sido identificado como responsable de iniciar intencionalmente los incendios que desde hace una semana han afectado decenas de hectáreas del municipio de Mexquitic, particularmente en la comunidad de Las Moras. 

Por esa razón, su presidente Juan Antonio Ramírez Llanas presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que policías ministeriales detengan a esas personas y las presenten ante autoridades penales.

Según explicó en una reunión con el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, en el municipio de Mexquitic se han registrado más de diez incendios, en particular en un sitio conocido como Las Moras. Pero esos incendios no han sido ocasionados en forma natural o accidental, sino intencionalmente.

Una vez que dichos incendios han sido controlados, nuevamente comienzan a activarse, aseguró el munícipe, quien fue criticado por algunos grupos políticos opositores de festejar su cumpleaños en sus oficinas, en vez de concentrarse en atender esa contingencia.

Sin embargo, el jefe del gobierno municipal dijo al secretario general de gobierno que ya se tienen plenamente identificadas a las personas que ocasionan estos incendios, los cuales han dañado seriamente la vida vegetal y animal en decenas de hectáreas, así como amenazado el patrimonio de familiar y la salud de muchas personas que habitan en caseríos de los alrededores.

Por su parte, Leal Tovías dijo que se desconoce por el momento cuál es el motivo por lo que dichos incendios han sido provocados. En la investigación participan elementos de la PGJE, PGR y Profepa, indicó el funcionario, pues aseguró que personas en motocicletas rociaron combustible a lo largo de un kilómetro y luego prendieron fuego.

Más información relacionada en:


Feroz incendio afecta decenas de hectáreas de Mexquitic; el fuego amenaza caseríos

No hay comentarios: