viernes, 1 de abril de 2016

Gallardo se hunde en escándalos de corrupción; favorece a amigos con compras millonarias

GALLARDO SE HUNDE EN ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN; FAVORECE A AMIGOS CON COMPRAS MILLONARIAS 

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- En los últimos siete días el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez se ha visto involucrado en serios casos de corrupción, al demostrarse que ha favorecido a amigos suyos con millonarias compras. Entre ellos se encuentran Luis Alejandro Uresti Cerrillos, cuyo nombre aparece junto al de la empresa "Abarrotes, Plásticos y Blancos La Feria", así como el de Sandra Sánchez Ruiz.

Periodistas de esta Capital potosina han demostrado con documentos obtenidos de la propia página de Internet del ayuntamiento cómo el munícipe de extracción perredista favoreció con compras por 15.1 millones de pesos en los últimos meses a la empresa "Abarrotes, Plásticos y Blancos La Feria" para la compra de cobertores, despensas y enseres domésticos.

Interrogado al respecto, el oficial mayor Noé Lara Enríquez declaró que "el ayuntamiento no está obligado a licitar públicamente dichas compras por tratarse de productos perecederos". Y justificó que ese proveedor también se haya visto favorecido con compras importantes en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, hacia donde se extiende la influencia política de Gallardo. "Es señal que es un buen proveedor, que da buen precio y calidad", justificó el funcionario.

Otro escándalo que colisionó gravemente en el proyecto gallardista de la reelección y de buscar el gobierno del Estado, está relacionado con una facturación por más de 34 millones de pesos solamente a una persona de nombre Sandra Sánchez Ruiz, durante los últimos tres meses, por concepto de “medicamentos para personal de confianza”.

Búsquedas hechas en Internet del nombre de esta proveedora no arrojaron resultados que permitieran conocer su identidad o los servicios que ofrece. Tampoco existe Registro Federal de Causantes vinculado al nombre de la proveedora, según dio a conocer el periódico La Jornada.

Sobre este proveedor, el alcalde Gallardo Juárez fue duramente interrogado por los reporteros que acudieron a una sesión del Cabildo, celebrada este jueves 31 de marzo en el Antiguo Palacio Municipal. Gallardo se mostró nervioso, titubeante y molesto, según relataron algunas crónicas de reporteros. Otros medios informativos dieron a conocer que el micrositio de la página de Internet del ayuntamiento, destinado a demostrar públicamente los egresos del gobierno municipal, fue retirado.

Con todo y su soberbia, el perredista quizás alcance a calcular que su proyecto de reelección y luego de ser gobernador está seriamente amenazado por las revelaciones que se han hecho de la tremenda corrupción con que dirige al ayuntamiento de esta Capital.

Más información relacionada en:

Sí fue Gallardo quien puso horrendos parabuses y costaron $100 mil... ¡cada uno!


Exige Nuestro Centro a Gallardo transparentar dinero de parquímetros


Gasta Gallardo $200 mil en hacerse propaganda en periódico y no paga

Oculta Gallardo millonarias operaciones financieras en el ayuntamiento

Constructora apapachada por Gallardo en Soledad, beneficiada con obras en Universidad

No hay comentarios: