viernes, 8 de abril de 2016

Ciudadanos se manifiestan contra basurero tóxico de Cerrillo Chowell

CIUDADANOS SE MANIFIESTAN CONTRA BASURERO TÓXICO DE CERRILLO CHOWELL


San Luis Al Instante.- Ciudadanos de los municipios de Santo Domingo, Matehuala y esta Capital potosina se manifestaron esta mañana del viernes 8 de abril en contra de la operación del basurero de desechos industriales en la comunidad de Palula, propiedad del poderoso empresario minero José Cerrillo Chowell.

La manifestación inició a las 12 del día en la Caja del Agua, ubicada en la Calzada de Guadalupe, y se dirigió hacia la Plaza de Armas por la calle de Zaragoza. Allí los ciudadanos demandaron a las autoridades la suspensión de este proyecto, porque amenaza a la vida humana y de otros seres vivos, así como los acuíferos de los que se abastecen los habitantes del altiplano potosino.

Los casi 300 ciudadanos que participaron en esta movilización, lanzaron consignas en contra de ese tiradero de desechos tóxicos, así como contra el empresario Cerrillo Chowell, considerado como el principal envenenador de comunidades del municipio de Villa de la Paz, en donde opera su emporio minero. También exigieron la intervención de las autoridades para evitar que ese proyecto siga adelante.

En la Plaza de Armas, el representante del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, exigió audiencia con el gobernador Juan Manuel Carreras, que, dijo, ya le han solicitado por escrito.

También habló un integrante de la organización ambientalista Pro San Luis Ecológico, quien sostuvo que esos confinamientos no cumplen con la premisa de proteger al medio ambiente y a los seres vivos.

A nombre del colectivo Praxis Combativa habló el estudiante Luis Suárez, quien consideró este día como uno importante "por ser la primera vez que salimos a las calles a demostrarle a Cerrillo Chowell que no vamos a permitir la instalación del confinamiento”.


Más información relacionada en:

Crece oposición a basurero tóxico de Cerrillo Chowell en Santo Domingo


Basurero tóxico de Cerrillo afecta a Wirikuta y contaminaría acuíferos


Alguien debe parar a Cerrillo Chowell: ahora destruirá bosque semidesértico y matará a la población con basurero tóxico

No hay comentarios: