jueves, 24 de marzo de 2016

Potosinos viven con miedo por incapacidad de gobierno ante criminalidad: Arzobispo Cabrero

POTOSINOS VIVEN CON MIEDO POR INCAPACIDAD DE GOBIERNO ANTE CRIMINALIDAD: ARZOBISPO CABRERO


‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Entre los potosinos se vive con miedo ante el notable ascenso de las actividades criminales, que se ha observado en los últimos meses y entre las que ha habido decapitaciones y ejecuciones de personas, o la más reciente de atentados incendiarios en contra de oficinas judiciales y de negocios particulares en los municipios de Ciudad Valles y de Tamuín, declaró el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.

"Esto es consecuencia de falta de atención y de medidas poco acertadas de las autoridades. No es difícil pensar en que, ante este clima de inseguridad y de zozobra, la población decida armarse para defender su vida, la de los suyos y su patrimonio", declaró el líder de la iglesia católica en la arquidiócesis de SLP.

Entrevistado en los oficios religiosos de Catedral con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa acerca del notable ascenso que han observado las acciones criminales en SLP, Cabrero Romero instó a las autoridades y a los cuerpos policíacos a dar resultados y ser más eficientes en la preservación de la vida y del patrimonio de las personas.

"De lo contrario, las personas pueden comenzar a armarse y defenderse, porque su gobierno ha sido incapaz de garantizar su vida, la de los suyos y su patrimonio", advirtió.

"La inseguridad crea desconfianza y también puede ser que a falta de seguridad cada quien quiera cobrarse, porque no llega la defensa, y ahí sí podemos llegar a hechos en donde la gente busque armarse, al mirar que no son tomadas en cuenta y que no se les hace caso por más demandas y denuncias", abundó el arzobispo de SLP.

Más información relacionada en:

Criminales incendian Cd. Valles y Tamuín, mientras Carreras vacaciona en las playas

Colocan narcomantas contra el alcalde Jorge Terán en Ciudad Valles


Carreras no puede con el hampa; sólo en febrero hubo 1,839 delitos


Desatado el crimen en la ciudad; fotoreporteros sufren robo de equipo




No hay comentarios: