jueves, 3 de marzo de 2016

Crisis de seguridad en SLP: Otro ejecutado en Matehuala

CRISIS DE SEGURIDAD EN SLP: OTRO EJECUTADO EN MATEHUALA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Como parte de la guerra que se ha desatado en San Luis Potosí entre grupos criminales y ajustes de cuentas entre sus propios integrantes, se sumó una ejecución más en el municipio de Matehuala, en donde fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de un cajón de bocinas.

La víctima fue identificada como Julio César, de 29 años, vecino del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y de oficio conductor. El cuerpo fue hallado por habitantes del lugar en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Encarnación de Abajo, perteneciente al municipio de Matehuala.

El cadáver se encontraba dentro de un cajón de madera de 50 cm de ancho por 58 de fondo y 86 de largo, y sobre éste una cobija. De acuerdo con servicios periciales de la Procuraduría de Justicia del Estado, la víctima fue torturada y luego asesinada por estrangulación.

Con las características y media filiación proporcionadas, los agentes pudieron identificar a la víctima a partir de una denuncia de fecha del 29 de febrero por la desaparición de una persona de nombre Julio César, de 1.68 mts de altura, 80 kg aproximadamente, arete en el lóbulo izquierdo y cabello rizado. 

La denuncia la presentaron sus familiares, quienes señalaron que era originario de San Juan del Río y actualmente tenía su domicilio en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México; se desempeñaba como operador de un tráiler y la última vez que tuvieron comunicación con éste fue la noche del viernes 26 de febrero.

Detienen a hombres armados en Villa de Hidalgo

En la comunidad de Peotillos, municipio de Villa de Hidalgo y a unos cuantos kilómetros de esta Capital potosina, fueron detenidos tres sujetos por la portación de tres armas largas y 48 cartuchos útiles.

Fueron policías estatales y agentes federales quienes observaron una camioneta blanca, marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 2001, con tres presuntos abordo, la cual salía de un camino de terracería. Al observar a las patrullas, el conductor trató de huir a toda velocidad.

Al ver esta acción, los policías les dieron alcance y lograron que descendieran del vehículo. Al revisar a las personas y al vehículo, se encontraron las armas y los cartuchos.


Más información relacionada en:


No hay comentarios: