domingo, 6 de marzo de 2016

Consideran feminicidio en Las Lomas en víspera del Día de la Mujer

CONSIDERAN FEMINICIDIO EN LAS LOMAS EN  VÍSPERA DEL DÍA DE LA MUJER

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎Mexico‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Como un feminicidio consideraron activistas y colectivos feministas la muerte de una joven, ocurrida a las 2 de la mañana de este domingo 6 de marzo en un edificio de departamentos, ubicado en las calles de Río Nazas y Río Papaloapan, en Las Lomas, fraccionamiento en donde viven familias acomodadas de esta Capital potosina.

La occisa es una joven de 21 años de edad, identificada como Samantha Jocelyn, estudiante de medicina. Ella cayó por un pozo de luz de un departamento, desde una altura de diez metros. Pero las autoridades no han informado hasta las 19 horas si la chica fue arrojada o ella cayó accidentalmente.

Aparentemente se desarrollaba una fiesta de jóvenes en el sitio. Las autoridades tampoco han proporcionado las identidades de quienes allí se encontraban, ni han dicho si alguno de los asistentes pudo haberla empujado por el tragaluz y ser culpable de asesinato.

Este hecho causó consternación y repudio en forma inmediata y masiva entre mujeres y colectivos feministas de esta región. La activista Fátima Alvizo expresó su indignación por la forma en que algunos medios informativos trataron el caso como el de un posible homicidio, con el propósito de minimizar el hecho, pues se trataría en todo caso de un feminicidio; es decir, un asesinato ocasionado por odio o por el deseo de un hombre de poseer la voluntad y el cuerpo de una mujer.

También fue duramente criticada la publicación de fotografías del cadáver de la joven, replicadas viralmente en las redes sociales digitales, principalmente Facebook. Esta actitud fue considerada como una revictimización de la joven Samantha Jocelyn, pues no se respetó su cadáver y las empresas informativas vendieron su imagen como una mercancía.

No hay comentarios: