martes, 16 de febrero de 2016

Por esconder información, regidores denuncian a Gallardo ante la Cegaip

POR ESCONDER INFORMACIÓN, REGIDORES DENUNCIAN A GALLARDO ANTE LA CEGAIP

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ #‎GobiernoSLP‬ #‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬San Luis Al Instante.- Por ocultar información relacionada con la nómina del personal del ayuntamiento de esta Capital, regidores de la fracción panista presentaron un recurso de queja en contra del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez y de su Oficialía Mayor ante la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Lo anterior sucedió luego de que regidores presentaran una solicitud a la Oficialía Mayor del ayuntamiento, con copia para la Dirección de Recursos Humanos, en la que solicitaron la plantilla laboral, así como listados del personal pensionado, del personal que ha cambiado de adscripción, del personal que ha sido dado de baja y del personal contratado.

Su petición la hicieron conforme a la Ley de Transparencia a fin de conocer la situación laboral que prevalece en el ayuntamiento, pues se trata de información que debe de ser pública y del conocimiento de toda la sociedad potosina, explicó la regidora Marcela Zapata Suárez del Real.

Sin embargo, la Oficialía Mayor les negó esta información, bajo el argumento de cuidar y proteger los datos personales y utilizaron como sustento legal el artículo 42 de la mencionada Ley de Transparencia.

Pero dicho artículo habla de la reserva de la información y no de la protección de datos. “Debemos ser muy claros y decirle a los potosinos la verdad, pues en el artículo 19, fracción segunda y tercera indica que de deberá poner a disposición del público el oficio en forma completa y actualizada”, puntualizó la regidora.

Afirmó que no pasarán por alto esta situación e hizo ver su temor de que la administración municipal esté siendo utilizada para favorecer a familiares, amigos y operadores políticos del presidente Gallardo Juárez, quien pretende reelegirse para un nuevo periodo de tres años y luego ser candidato a la gubernatura del Estado.

No hay comentarios: