lunes, 29 de febrero de 2016

Para lucir elegante en lucha contra el hampa, titular de la SSPE gasta $140 mil en trajes

PARA LUCIR ELEGANTE EN LUCHA CONTRA EL HAMPA, TITULAR DE LA SSPE GASTA $140 MIL EN TRAJES

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Con la intención de dar un combate elegantemente vestido contra las organizaciones criminales que han sembrado de cadáveres y de sangre a San Luis Potosí, el Gral. Arturo Gutiérrez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, compró 39 trajes, corbatas de seda y camisas por los que pagó casi 140 mil pesos.

Un periódico de esta Capital potosina informó que la compra del ajuar del funcionario fue pagada con dinero proveniente de un fondo federal de la Secretaría de Gobernación, sólo que dicha partida presupuestaria es destinada a la adquisición de sistemas de blindaje y prendas de vestir con protección balística. Nunca se habla de vestido para lucir elegante.

En la información se da cita del contrato DGA-DCO-co121-AD-00528-15, el cvual fue publicado por la Oficialía Mayor. Pero en éste no hay ninguna característica relacionada con la protección balística,  sino que se trata de sacos y pantalones de lana, corbatas de seda, así como camisas de algodón y poliéster.

De acuerdo con la publicación, cada conjunto de los 39 tuvo un costo de 3 mil 587 pesos, lo que da una suma de 139 mil 900 pesos. En el contrato tampoco se indica si esos trajes fueron al guardarropa del titular de la SSPE o si fueron distribuidos entre su personal para que también luzca adecuadamente en la guerra contra los cárteles criminales que han azotado a SLP desde hace varios años.

La empresa a quien se hizo esta compra es una proveedora de “sistemas de blindaje en todo tipo de vehículos automotores”, así como “la comercialización de equipos, dispositivos, aparatos, sistemas, chalecos blindados y demás prendas de vestir con protección balística, circuitos cerrados de televisión cctv, sistemas de posicionamiento global (GPS), controles de acceso y cercas electrificadas”.

Recientemente trascendió que en Tamaulipas es investigado el desempeño del Gral. Arturo Gutiérrez García como ex secretario de Seguridad Pública de ese Estado y se habla de irregularidades en el pago de prestaciones a más de 1,200 policías, entre los que se menciona el pago de viáticos.

Es posible que el ahora titular de la SSPE en SLP se haya robado ese dinero, pero el gobernador Juan Manuel Carreras López dijo desconocer el caso, aunque se comprometió a pedir información a su homólogo Egidio Torres Cantú.

No hay comentarios: