jueves, 18 de febrero de 2016

Gallardo oculta contrato con Vigue para manipular y distorsionar la realidad

GALLARDO OCULTA CONTRATO CON VIGUE PARA MANIPULAR Y DISTORSIONAR  LA REALIDAD

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.-
 La decisión del presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez de esconder el contrato que el ayuntamiento suscribió con Vigue Red Ambiental es interpretada por Ciudadanos Observando como una intención del edil de manipular y distorsionar la realidad, porque ese documento contradice sus versiones en torno a este conflicto con 
la empresa dedicada a la recolección y confinamiento de la basura doméstica de esta Capital potosina.

Este acto del jefe del ayuntamiento de mantener bajo reserva el contrato y evitar que cidadanos que han solicitado el contrato puedan conocer sus términos, fue considerado como retroceso más en el tema de transparencia en la actual administración municipal encabezada por Gallardo.

"¿Porqué este pavor a la transparencia? Para manipular y distorsionar la realidad. Para que no se sepan las cláusulas del contrato, porque éstas contradicen lo que él ha dicho a la ciudadanía", externó José Guadalupe González, quien encabeza a Ciudadanos Observando. 

Y agregó: "Existe mucha posibilidad de que Gallardo y el ayuntamiento, en consecuuencia, pierdan en los tribunales en este pleito con Vigue. Es un pleito de tres años como mínimo, según expertos que hemos consultado".

"Al ocultar el contrato a la ciudadanía, será más fácil para el alcalde y su equipo seguir manipulando la información, ya que existe un gran riesgo que el ayuntamiento pierda en los tribunales el pleito con Red Ambiental Vigue y se tengan que pagar cerca de 300 millones de pesos, los cuales como siempre sucede, tendrían que ser pagados con dinero de los potosinos", advirtió.

A través de su sitio en Internet, Ciudadanos Observando dijo a través de un comunicado que "este contrato fue público hasta el día de ayer y muchos ciudadanos en su momento al solicitarlo al ayuntamiento lo obtuvieron". Es el caso de la propia organización, que cuenta con una copia del mencionado contrato, la cual obtuvo por una solicitud de información.

Este contrato ya había sido solicitado al ayuntamiento de la Capital en varias ocasiones por ciudadanos antes de la llegada de Ricardo Gallardo Juárez, de extracción perredista, y fueron entregadas copias sin mayor complicación. 

Sin embargo, "ya no estará más al alcance de los peticionarios, debido a un arranque de opacidad y de esconder al máximo este documento del Comité Técnico de Información Municipal, quien acordó mantener bajo reserva el mencionado contrato".
De acuerdo con Ciudadanos Observando, este documento revela diversas cláusulas que dificultarán al ayuntamiento cancelar la concesión a la empresa recolectora de basura, ya que estas revelan varias anomalías, irresponsabilidades y omisiones en diversas acciones por parte del propio personal del ayuntamiento.

Ante la opacidad y resistencia a la transparencia evidente de este ayuntamiento, Ciudadanos Observando pone a disposición de cualquier persona interesada copia del documento que obtuvo en otro momento por el propio gobierno municipal, mediante una solicitud de información oficial.

No hay comentarios: