jueves, 18 de febrero de 2016

Creciente inseguridad en SLP; comerciantes impiden un levantón y anuncian autodefensa

CRECIENTE INSEGURIDAD EN SLP; COMERCIANTES IMPIDEN UN LEVANTÓN Y ANUNCIAN AUTODEFENSA

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Otro hecho más que exhibe la creciente inseguridad que ha comenzado a acechar a las familias potosinas se registró este pasado miércoles 17 de febrero, cuando a las 10:30 de la mañana una célula criminal intentó levantar a una mujer de 63 años de edad y a su hijo, al negarse a pagar "derecho de piso" y "protección" a los delincuentes.

Los hechos sucedieron en pleno centro del municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, gobernador por el PRD, así como esta Capital. Versiones que circulan a través de distintos medios periodísticos han informado que la mujer y su hijo fueron golpeados, encañonados amenazados por tres sujetos que se identificaron como policías ministeriales

Citando a fuentes de la Policía Estatal se menciona que los hampones llegaron al negocio y encañonaron con armas largas a la señora, identificada solamente como "Magdalena", amenazándola con pagarles su "derecho de piso" y "protección" o de lo contrario la asesinarían, junto con su hijo, identificado como "Juan Miguel". Ante la negativa de estas personas, los criminales los golpearon, encañonaron y obligaron a abordar un auto Renault Scala de modelo reciente, color blanco, sin placas.

Al percatarse de la situación, unos 80 comerciantes de los alrededores acudieron en auxilio de la señora y de su hijo, impidiendo a los supuestos policías ministeriales llevárselos secuestrados, bajo argumento de "llevarlos detenidos" y "presentarlos ante las autoridades".

Los comerciantes de la zona dijeron a periodistas que estuvieron en el sitio que presentarán una denuncia en conjunto a las autoridades correspondientes, así como a la dirección de quejas de la CEDH, pues indican que personal de la Policía Ministerial y de la Procuraduríoa General de Justicia del Estado no recibió su queja con el argumento de que allí no se trabajaba en fin de semana. Ante esta situación, anunciaron que protestarán ante la PGJE .

De no ser atendidos por las autoridades, aseguraron que se organizarán en autodefensas para protegerse y tomar medidas conducentes para defender su vida, la de sus familias y su patrimonio.


Más información relacionada en:

Descarta gobernador existencia de una narcoguerra en SLP


Desatada la narcoguerra en SLP; ahora decapitan a mujer en la Progreso


Identifican a mujer decapitada de la Progreso; era una jovencita de 20 años

Día del Amor inicia con balacera en Morales; hubo tres muertos y cinco heridos

No hay comentarios: