martes, 23 de febrero de 2016

Cientos de taxistas marchan hacia Los Pinos en protesta por pirataje

CIENTOS DE TAXISTAS MARCHAN HACIA LOS PINOS EN PROTESTA POR PIRATAJE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Unos 500 taxistas desfilaron este martes 23 de febrero en calles del Centro Histórico de esta Capital potosina para protestar por la existencia de competidores irregulares y la falta de aplicación de la Ley de Comunicaciones y Transportes para someterlos. En su marcha continuaron hacia la Ciudad de México para manifestarse frente a la residencia oficial de Los Pinos y demandar la intervención del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el dirigente de un Frente Común de Taxistas, Augusto Contreras López, se han detectado más de 1,200 autos que ofrecen el servicio sin sus propietarios estar debidamente autorizados para hacerlo, pero gozan de la protección de las autoridades, principalmente porque esos vehículos son utilizados por agremiados a la organización priísta Antorcha, quien les protege a cambio de cuotas de dinero para sus dirigentes Aquiles Córdova Morán y Lenin Campos Córdova.

“Nosotros exigimos una mayor respuesta y al no tenerla acudiremos a México en busca de la audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Contreras López.

La concentración de taxistas inició a las 10:30 de la mañana frente a la Caja del Agua en la Calzada de Guadalupe y de allí rodaron sus unidades hacia la Plaza de Armas sin llegar al exterior de Palacio. Al llegar a la intersección de las calles 5 de Mayo y Rayón, en donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Juan Ramiro Robledo López, amenazaron con manifestarse ahí, aunque finalmente desistieron de esa intención.

Posteriormente circularon por Avenida Universidad y se enfilaron con rumbo al Boulevard Benito Juárez y la carretera a la Ciudad de México.

No hay comentarios: