miércoles, 9 de diciembre de 2015

Juez federal ordenó libertad de Gallardo, pero se negaron a obedecerlo en Cefereso

JUEZ FEDERAL ORDENÓ LIBERTAD DE GALLARDO, PERO SE NEGARON A OBEDECERLO EN CEFERESO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Molesto y angustiado por la situación por la que atraviesa su hijo Ricardo Gallardo Cardona, el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez confirmó que debió abandonar el Cefereso de Ocampo, Gto., desde ayer a las 14:00 horas, conforme a lo instruido por el Juzgado Federal. No obstante, afirmó que las autoridades penitenciarias se negaron a liberarlo.


Gallardo Juárez puntualizó que jamás ha dudado de la inocencia de su hijo y dijo tener confianza en las instituciones de justicia. "Mi hijo está prácticamente secuestrado e incomunicado, porque a pesar de que un Juez Federal ordenó su inmediata libertad, en el CEFRERESO situado en Ocampo, Guanajuato se han negado a liberarlo y a acatar la orden del Juez", declaró el presidente municipal de esta Capital.

Y agregó que "es una verdadera injusticia, porque a pesar de existe la orden explícita para su liberación". A su hijo, añadió, lo mantienen recluido, incomunicado y literalmente secuestrado, "situación que a todas luces es injusta e ilegal".

Por lo anterior, subrayó que su familia se encuentra preocupada y tienen el temor de que se intente fabricarle o inventarle algún otro delito; y destacó, que desde ayer martes, la familia Gallardo permaneció en las instalaciones del Cefereso de Ocampo, Gto, esperando la libertad de Ricardo.

"Sin embargo, las autoridades del centro penitenciario solo actuaron con evasivas y sin explicar la razón legal de su privación, pues si ya un Juez Federal ordenó su inmediata libertad no tiene por qué estar detenido", expresó.

Ver también:

Circulan versiones sobre liberación de Gallardo Cardona

No hay comentarios: