martes, 8 de diciembre de 2015

Antorchistas doblegan a Gallardo y vuelven a instalar puestos en el Centro

ANTORCHISTAS DOBLEGAN A GALLARDO Y VUELVEN A INSTALAR PUESTOS EN EL CENTRO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La mafiosa organización Antorcha, dirigida por los ahora magnates Aquiles Córdova Morán y su sobrino Lenin Campos Córdova, doblegaron al presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, y volvieron a instalar puestos callejeros para venta de mercancías diversas, incluida piratería y productos prohibidos, en la Explanada Ponciano Arriaga.

Ante la amenaza de realizar este miércoles una marcha con más de 9 mil personas que acarrearían de municipios gobernados por esa agrupación priísta, el presidente municipal dio marcha atrás en su plan inicial de limpiar el Centro Histórico de todos los puestos de vendedores callejeros y accedió ya los primeros 35 espacios en la Explanada Ponciano Arriaga. En las próximas horas podrían ser muchos más.

Según la propaganda gallardista, solamente se concederían espacios en la vía pública a vendedores individuales que demostraran su necesidad económica y no pertenecieran a agrupaciones político empresariales, como es el caso de Antorcha y otras de filiación priísta o independientes (como la CMAP).

Sin embargo, los 35 puestos instalados en la Explanada Ponciano Arriaga fueron identificados como propiedad de antorchistas, con lo cual queda en entredicho la propaganda del presidente municipal de que regresarían la ley y el orden al Centro Histórico. Es muy posible que a la Plaza del Carmen regresen las grandes carpas para la venta de productos diversos, cuyos propietarios son también antorchistas o dirigentes de grupos mafiosos.

El permiso a los antorchistas fue confirmado la mañana de este lunes, por la directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, quien indicó que se había llegado a un acuerdo con el citado movimiento y se les había dado 35 puestos “tolerados” en la Explanada Ponciano Arriaga.

El único avance que realmente consiguió el municipio hasta ahora fue desalojar a los vendedores callejeros de las plazas de El Carmen y San Juan de Dios, así como de la Plaza de Armas.

Ver también:

Respetan invasión hecha por Payán de calle y banqueta en desalojo de ambulantes


Con policías desalojan Plaza de Armas de ocupación de organizaciones de ambulantes



Ricos también practican ambulantaje y se adueñan de espacios públicos

Ambulantes desafían a Gallardo y hunden a la Capital potosina en el caos

Oposición de tianguistas de Las Vías a idea de Gallardo de reubicarlos en estacionamiento de la Fenapo


Decomisan 100 mil copias "pirata" de discos a vendedores callejeros en el Centro Histórico


Revelan inspectores de comercio negocio con puntos de venta de funcionaria municipal


Emite CEDH recomendación a ayuntamiento de SLP para resolver ambulantaje

No hay comentarios: