sábado, 21 de noviembre de 2015

Oposición de tianguistas de Las Vías a idea de Gallardo de reubicarlos en estacionamiento de la Fenapo

OPOSICIÓN DE TIANGUISTAS DE LAS VÍAS A IDEA DE GALLARDO DE REUBICARLOS EN ESTACIONAMIENTO DE LA FENAPO

San Luis Al Instante.- Un nuevo frente político, cuyos costos serían muy graves, ha abierto el alcalde Ricardo Gallardo Juárez con su declarada intención de reubicar el ya tradicional tianguis de Las Vías al estacionamiento de la Feria Nacional Potosina.

El popular tianguis de Las Vías, que opera desde el año de 1990 aproximadamente en el camellón central de las avenidas Ferrocarril y Hernán Cortés, en la colonia Industrial Aviación, sería reubicado en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina, según anunció el presidente municipal.

“En las instalaciones de la Fenapo hay suficientes cajones de estacionamiento para toda esa gente”, dijo el munícipe, quien informó que la reubicación del tianguis de Las Vías se efectuará hasta después de la temporada navideña, con la intención de no afectar a los comerciantes que allí se concentran por decenas.

“Ya hemos estado en pláticas y de todos los líderes tenemos cuatro que están de acuerdo y dos no. Entonces hay que consensarlo para que todo sea de común acuerdo”, declaró Gallardo Juárez.

Sin embargo, de acuerdo con algunos medios informativo, Juan Antonio Rodríguez Chessani, uno de los fundadores de este tianguis y dirigente de los vendedores, consideró como una ocurrencia tal propuesta del alcalde; y anticipó que la medida no es aceptada por los tianguistas.

“Creemos que el alcalde se está peleando con todos y que debe serenarse. El señor Ricardo Gallardo Juárez anda muy mal, primero prometió algo y ahora lo cambia. Debe entender que San Luis no es Soledad y lo hemos expresado muchos de los comerciantes”, declaró Rodríguez Chessani.

De no haber consenso entre los numerosos tianguistas que acuden los domingos a realizar sus actividades comerciales en ese punto con el plan de reubicación de Gallardo Juárez, habrá una fuerte confrontación política que puede sumar nuevos saldos negativos a la administración encabezada por el perredista.

No hay comentarios: