jueves, 19 de noviembre de 2015

Decomisan 100 mil copias "pirata" de discos a vendedores callejeros en el Centro Histórico

DECOMISAN 100 MIL COPIAS "PIRATA" DE DISCOS A VENDEDORES CALLEJEROS EN EL CENTRO HISTÓRICO

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Un decomiso de "discos pirata" fue realizado hacia las 9 de la noche de este pasado miércoles 18 de noviembre por el Mando Único Policial en numerosos puestos callejeros, ubicados en distintos puntos de venta del Centro Histórico.

Algunos medios periodísticos han informado que las autoridades lograron recoger unas 100 mil copias "pirata" de discos, principalmente de películas DVD, toda vez que la venta de esas mercancías ilegales ha vuelto a proliferar en numerosas calles de la Capital potosina.

Inicialmente circularon versiones de que el autor de esta primera ofensiva en contra del comercio callejero había sido el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez. Incluso llegó a mencionarse que el decomiso ocasionaría una embestida de organizaciones protectoras de este comercio ilegal, como Antorcha Revolucionaria y Movimiento del Pueblo Libre en contra del ayuntamiento de extracción perredista.

Sin embargo, la información que ha trascendido oficialmente es que fueron elementos del Mando Único Policial, bajo coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes efectuaron ese decomiso.

También hay versiones de que dirigentes de distintas organizaciones protectoras de vendedores callejeros, como son Antorcha Revolucionaria y Movimiento del Pueblo Libre, sostendrán una reunión hacia las 5 de la tarde en el restaurante El Bocolito, enclave antorchista, para definir acciones de presión, a fin de impedir a las autoridades limpiar las calles de puestos fijos y semifijos que han invadido las principales calles y plazas públicas de esta Capital.

No hay comentarios: