martes, 24 de noviembre de 2015

Constructora apapachada por Gallardo en Soledad, beneficiada con obras en Universidad

CONSTRUCTORA APAPACHADA POR GALLARDO EN SOLEDAD, BENEFICIADA CON OBRAS EN AV. UNIVERSIDAD

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- La ilícita adjudicación directa efectuada por el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez para la rehabilitación con 13 millones de pesos de la avenida Universidad de esta Capital potosina fue hecha a favor de una de las empresas favorecidas por el propio edil cuando presidió el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

Aunque el presidente municipal de extracción perredista jamás dio a conocer cuál era la constructora a la que había favorecido con esa adjudicación directa que constituye un acto delictivo, pues está fuera de lo establecido por las leyes en la materia, fueron medios periodísticos quienes difundieron hoy esa información.

En San Luis Al Instante se difundió el domingo pasado un artículo del ex perredista Agustín de la Rosa Charcas, en donde expone cómo fueron violadas distintas leyes y reglamentaciones por el edil Gallardo Juárez por la asignación directa del contrato de 13 millones de pesos a una constructora para rehabilitación de la avenida Universidad.

(Ver nota: Acusan a Gallardo de corrupción en rehabilitación de Av. Universidad).

Por esa cantidad de dinero el presidente capitalino y su Cabildo están obligados a convocar a un concurso estatal, nacional o internacional. Además, la constructora a quien fue asignado ese contrato millonario tampoco participó en el concurso original de 2011, lo cual hubiese permitido recibir dicha adjudicación, ante la rescisión del contrato que se hizo a la empresa Ingeniería Financiera y de Servicios de San Luis Potosí, S.A. de C.V., que cobró 11.9 millones de pesos entre los años 2011 y 2012 por esas mismas obras.

Se queja Gallardo en video por Facebook

Gallardo Juárez respondió a estos señalamientos a través de un comunicado de prensa, en donde señala que “al tratarse de una rescisión, se deja al Ayuntamiento en posibilidad legal de adjudicar directamente la obra”, argumento que es falso, pues no lo permiten así las leyes y reglamentos en la materia.

Otros medios recogieron una queja del propio presidente municipal por las críticas que se le han hecho a esa práctica delictiva y dijo que hay intereses que buscan descalificar el trabajo de su administración. Citó el caso del rechazo de diputados a su pretensión de incrementar el impuesto predial, contemplado en su proyecto de Ley de Ingresos para 2016.

En un mensaje en video que dirigió a sus seguidores en Facebook, el perredista reiteró las dificultades que enfrenta para sacar adelante la ciudad y culpó a las administraciones anteriores por las condiciones “críticas” en que dejaron la administración. “Mi gobierno es revisado con lupa por intereses que buscan descalificar y cuestionar todo lo que hace el ayuntamiento”, dijo.

“No faltará aquello que todo lo critique y lo vea mal, esa intención es clara, evidenciar a costa de lo que sea la acción de mi gobierno y tratar de descalificar a todo un equipo”, señaló en su mensaje.

Por su parte, el contralor municipal Enrique Alfonso Obregón anunció que se revisará el procedimiento de asignación directa de la obra de repavimentación de la Avenida Universidad, hecha a favor de una empresa consentida por Gallardo Juárez cuando fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Más información relacionada en:

Acusan a Gallardo de corrupción en rehabilitación de Av. Universidad

No hay comentarios: