miércoles, 18 de noviembre de 2015

Con Gallardo ha crecido ambulantaje; reclama Nuestro Centro acciones del presidente municipal

CON GALLARDO HA CRECIDO AMBULANTAJE; RECLAMA NUESTRO CENTRO ACCIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- A pesar de que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez declaró recientemente una especie de guerra al comercio callejero y particularmente hacia las organizaciones cuyos líderes se han enriquecido ilícitamente de esa actividad, como Antorcha Popular y otras adheridas al PRI, para Nuestro Centro eso solamente ha sido una retórica que no se ha correspondido con acciones concretas.

José Luis Lozano Andalón, ex presidente de esa agrupación a la que se adhieren propietarios de negocios formalmente establecidos en la zona del Centro Histórico, declaró que "no hay en realidad acciones municipales que se vean y ahora". Y remató: "En la administración de Ricardo Gallardo ya hay más ambulantes que hace 2 meses en el Centro Histórico.

A decir de Lozano Andalón, no es que las acciones municipales hayan sido ineficaces para enfrentar el comercio callejero y resolverlo. "S
encillamente no hay acciones y por eso no se puede comparar si realmente se está haciendo algo para ordenar el ambulantaje o no", puntualizó.

Ejemplificó diciendo que incluso ya aparecieron decenas de comerciantes vendiendo miel y gorritos en calles y plazas públicas, que en realidad no se encontraban en esta zona de la Capital potosina. "Se trata de gente que viene de fuera y, por alguna razón, el Ayuntamiento les abre las puertas", añadió.

El ex presidente de Nuestro Centro invitó al presidente municipal de extracción perredista a efectuar juntos un recorrido por las calles que se consideraban intocables, tales como Zaragoza, Venustiano Carranza e Hidalgo, para que Gallardo vea que "ya están atascadas de comerciantes ambulantes".

Cualquier ciudadano y visitante puede observar que las principales plazas públicas de la ciudad, como El Carmen, han sido adueñadas por organizaciones, como Antorcha Popular, sin que ninguna autoridad municipal haya sido capaz de enfrentarlas, quizás para preservar sus propios intereses políticos.

También recientemente Gallardo Juárez declaró que retiraría a decenas de vendedores ambulantes de la Calzada de Guadalupe y frente al Santuario de Guadalupe, cosa que no ha hecho.

En la cuestión del comercio callejero existe una mentira que lo encubre, pues se le defiende con el falso argumento de que no existen oportunidades suficientes para gozar de una vida digna para miles de personas.

Sin embargo, los puestos en realidad son propiedad de dirigentes de esas organizaciones, como Lenin Campos Córdova, en el caso de Antorcha, quien utiliza un ejército de desempleados a quienes paga un salario miserable y fuera de toda seguridad social.

No hay comentarios: