domingo, 22 de noviembre de 2015

Acusan a Gallardo de corrupción en rehabilitación de Av. Universidad

ACUSAN A GALLARDO DE CORRUPCIÓN EN REHABILITACIÓN DE AV. UNIVERSIDAD

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎AyuntamientoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Por el monto de 13 millones de pesos que costará repavimentar a la Avenida Universidad, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez y su Cabildo debieron haber convocado a un concurso estatal, nacional o internacional para realizar dichas obras, como establece el artículo 46 de la ley en la materia. De lo contrario, incurrirán en actos delictivos que deberían de ser sancionados por las autoridades correspondientes.

Esto lo sostuvo el ex perredista Agustín de la Rosa Charcas en un artículo suyo que difundió en su cuenta de Facebook bajo el título "El santanita violador de leyes". De la Rosa es ingeniero de profesión y formó parte del grupo político del desaparecido Heberto Castillo, uno de los más emblemáticos personajes de la izquierda mexicana, y participó activamente dentro del movimiento navista de la decada de los 80 e inicio de los 90. A principio de los 90 construyó el conocido puente peatonal de avenida Muñoz y el río Santiago.

Además, aquella convocatoria para la realización de las obras de repavimentación de Avenida Universidad debió ser emitida por Compranet, como obliga el artículo 54 de la Ley de Obras Públicas del Estado. "El municipio no sacó convocatoria alguna como lo obliga la ley", escribió en su artículo. Y agregó enseguida: "En su disertación (Gallardo) no informa el tipo de concurso ni la contratista responsable de los trabajos. Solo repite su libreto hueco de que vino a trabajar."

Asimismo, menciona que el concurso a que debió convocarse por la cantidad de dinero público que se aplicará en esas obras podría haber sido por licitación pública; por invitación restringida a cuando menos tres contratistas, y por adjudicación directa. Pero en este último caso la ley establece que sólo puede suceder en casos de emergencia, y siempre que se trate de salvaguardar la integridad, seguridad o independencia de la entidad, el Poder Ejecutivo del Estado.


"¿Acaso se está salvaguardando la integridad, seguridad o independencia del municipio? ¿O peligra el orden social, la economía, la salubridad o la seguridad de nuestra capital? No se puede establecer el argumento de la “urgencia” de hacer esa obra como aceptable, para tomar la decisión de asignarla de manera directa a quien a sus pistolas benefició. Porque, si es el caso, en nuestra ciudad “todo urge”, entonces con su criterio convenienciero y corrupto estará repartiendo la obra pública al equipo político subordinado que estará bajo sus lineamientos y ambiciones de poder", expuso De laRosa, quien además, hace ya muchos años, trabajó en la Contraloría General del Estado.

"Estas nuevas autoridades seguirán por la ruta que han trazado gobiernos corruptos como el de Leopoldino, y los antecesores en el cargo municipal. Pero, como vemos, con mayor cinismo. La Ley sirve para este tipo de funcionarios como papel sanitario. ¿Y losnomotetas? ¿Y la izquierda? Como el chinito", denunció finalmente.

No hay comentarios: