martes, 11 de agosto de 2015

Madre de niño destrozado en balneario habla del rector Villar como un ser despreciable

MADRE DE NIÑO DESTROZADO EN BALNEARIO HABLA DEL RECTOR VILLAR COMO UN SER DESPRECIABLE

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ #‎México‬ ‪#‎UASLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- 
Familiares y amigos de Diego, el niño que murió destrozado por una aspiradora de agua en el balneario Woow, se manifestaron este martes 11 de agosto en el Congreso del Estado para demandar a los diputados rechazar la postulación del rector Manuel Fermín Villar Rubio a recibir la Medalla Plan de San Luis, como había propuesto la Comisión de Educación de dicha legislatura, encabezada por Crisógono Sánchez Lara.


Socorro Ruiz, madre del niño, denunció que el rector de la UASLP es una persona inhumana e insensible, pues ni siquiera se ha acercado con la familia para abordar esta situación, toda vez que el menor pereció en un campamento de verano organizado por esa Casa de Estudios, la cual paradójicamente carece de estudios en cuidado de la infancia, protección civil o administración del tiempo libre y ocio (como sí sucede en España).

 La señora encabezó las demandas de familiares y amigos de Diego para que no se le concediera a Villar Rubio esta que es la máxima presea otorgada por el Estado de San Luis Potosí a sus hijos e hijas. "Ese señor carece de sensibilidad. Yo quiero que el rector platique conmigo. La universidad no se ha acercado con nosotros. Él es el responsable de la UASLP. Él debe dar la cara. Otorgarle esta presea sería una burla para la ciudadanía potosina”, puntualizó.

Asimismo, comentó que los diputados deben de valorar la ética y moral de aquellas personas a quienes se concederá dicha condecoración, "porque ni los maestros responsables ni el rector han dado la cara". Y subrayó: "Villar no se merece una distinción por parte del Congreso del Estado. Llos principales valores que se deben tener son ética moral y no la está demostrando. Mintió a los padres de familia en el día del suceso y los niños salieron sumamente afectados por la situación que vivieron. Los papás se han comunicado conmigo y me han comentado que los maestros estaban como si nada, riéndose de la situación y no dijeron nada. Quiero que den la cara”.

Refirió que sólo le hablaron empleados administrativos para darle el pésame. "Pero no quiero su pésame. Lo único que quiero es la versión de los maestros que estuvieron a cargo de mi hijo. Me lo entregaron muerto, lo abandonaron en el hospital. De eso hay constancia y hay testigos”.

Denunció que el rector Villar Rubio y la UASLP han sido “indolentes y fríos”. Por ello, convocó a todos los padres de los menores que se vieron afectados psicológicamente por el horrendo accidente a presentar su denuncia ante el ministerio público. “Aquí los directamente implicados son los maestros de la universidad. Yo le entregué a mi hijo a los maestros responsables del camping; y ellos son los responsables. Me deben dar la cara y no lo han hecho”, puntualizó.

Acerca de las investigaciones que ha realizado la Procuraudría General de Justicia del Estado sobre la muerte de Diego en el balneario Woow, cuando fue succionado por una aspiradora de agua de un tobogán, dijo que están plagadas de irregularidades. “En el ministerio público tienen demasiados casos y el de Diego no es el único ni el más importante para ellos”.

“Yo voy a castigar a todos los responsables Protección Civil, la Universidad Autónoma, los dueños del balneario y los paramédicos que no actuaron bien”, dijo finalmente la señora Socorro Ruiz.

No hay comentarios: