jueves, 23 de julio de 2015

Carreras levanta indignación de mujeres por excluirlas de su equipo de transición

CARRERAS LEVANTA INDIGNACIÓN DE MUJERES POR EXCLUIRLAS DE SU EQUIPO DE TRANSICIÓN

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎CongresoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Entre mujeres potosinas hubo expresiones de indignación por el hecho de que el gobernador electo Juan Manuel Carreras López no hubiera incluido a representantes de su género entre su equipo de transición del aparato público del Estado de San Luis Potosí. Dicho equipo se encuentra conformado por José Luis Ugalde Montes, Elías Pecina, Alberto Elías Sánchez y Misael Hernández.

A través de redes sociales digitales, numerosas mujeres externaron críticas negativas a esta conducta de Carreras López, que en muchos casos fue considerada como misoginia y discriminación hacia su género.

Una de las manifestaciones más significativas de este reclamo fue la que produjo una publicación de Marcela García Vázquez, de profesión comunicóloga, con maestría en salud pública, a quien se confiriera el premio estatal de la mujer el año pasado y participara como candidata a diputada federal por el partido de Morena en el último proceso electoral.

Bajo el título: “Las mujeres sólo les sirven en campaña”, García Vázquez publicó: “El Club de Tobi se reunió hoy para llevar a cabo el acto protocolario de la entrega recepción del nuevo gobierno. Qué decepción tan grande observar la reproducción de la lógica patriarcal en un evento de esta magnitud; ¿Es que Juan Manuel Carreras también considera que no hay mujeres preparadas? Esto es verdaderamente indignante.

Esta publicación propició numerosas opiniones de mujeres indignadas, entre las que destacamos las siguientes:

Yoloxochitl Esparza: “Hombres el servicio de los hombres, claro. Muy mal augurio para nosotrar, será un gobierno patriarcal. Muy triste”.

Roxana Hernández: “Indignante tanta discriminación ante la mujer”.

Yazmín Escobar Domínguez: “Pero seguimos la inercia de solapar este tipo de discriminaciones. Además con la pena, las mujeres que según van en algún cargo o equipo de él se distinguen por su trayectoria tapete”.

Doris Rodríguez: “Claro que habrá mujeres, dirán, pero en segundos y terceros puestos. Desgraciados”.

Blanca Laura Martínez Belmares: “Yo no sé qué te extraña y qué te molesta. ¿Qué no te das cuenta que temen a nuestra capacidad y no quieren que se les reemplace por alguna de nosotras?”

Mina Rentería: “Pues ojalá sea sólo el equipo que recibe, que mal se verían si fueran sólo hombres los de primer nivel, además de que siempre ha sido el voto de la mujer el más fuerte”.

Sandra Luz Rivera: “A qué caray, pues ni modo, a fregarnos otros 6 años. Gracias a dios yo no voté por ese partido y como quiera que sea nos amuelan”.

Luzma Coronel: “¿En dónde quedó la paridad de género?”

María Turrubiartes: “Pues ni modo, según las mujeres no valemos, pero tenemos más capacidad para toda la bola. ¿Cómo para las campañas sí servimos? Y llegan a la silla y no conocen a nadie”.

Elizabeth Valverde Espinosa: “Como siempre, una hace el trabajo y ellos se paran el cuello. ¡Bah!”

Veinticuatro horas después de haber ocasionado estas reacciones de amplios círculos de mujeres, que ven en su decisión un carácter misógino y de discriminación, el gobernador electo Juan Manuel Carreras López no ha emitido ni una disculpa ni una postura pública.

No hay comentarios: