miércoles, 17 de junio de 2015

Protestan madres y padres de estudiantes de enfermería en Cruz Roja por altas cuotas

PROTESTAN MADRES Y PADRES DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA EN CRUZ ROJA POR ALTAS CUOTAS ESCOLARES

#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎México‬ ‪#‎GobiernoSLP‬ ‪#‎AlInstante‬

San Luis Al Instante.- Madres y padres de estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja Mexicana se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de esta institución, ubicadas en la Calzada de Guadalupe de esta Capital potosina, a consecuencia de las altas cuotas que les cobran.

Entre personas allegadas a la administración de la delegación de la Cruz Roja existen fuertes versiones que aseguran que su titular, Óscar Segura Rodríguez, ha hundido a esta institución en la corrupción y que existe un grave saqueo de las millonarias sumas de dinero que se reciben por cobros de la Escuela de Enfermería, así como de servicios médicos y de las cooperaciones voluntarias de distintos grupos de la sociedad y del propio gobierno.

Esta fue la segunda protesta que realizaron familiares y estudiantes de esta Escuela de Enfermería, quienes ahora contaron con el apoyo individual y de colectivos que han participado en los más recientes movimientos ciudadanos, como la Asamblea Popular y la solidaridad con los estudiantes muertos y desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Hace dos días hubo una primera protesta a las afueras de la Cruz Roja, por un incremento de hasta 25 por ciento en las inscripciones y cuotas mensuales de la Escuela de Enfermería, lo cual ha constituido un grave descalabro para la economía de las familias y la amenaza de que sus hijas e hijos interrumpan sus estudios.

“En un diálogo que tuvimos no nos dieron alguna perspectiva de poder considerar un descuento. El cobro lo vemos injusto”, dijo uno de los inconformes, quien abundó que en un primer año escolar los alumnos pagaron 9 mil 776 pesos y 10 mensualidades de 1 mil 888 pesos, para un total de 28 mil 656 pesos.

En la actualidad se pretende cobrar por derecho de inscripción y otros conceptos la cantidad de 11 mil 532 pesos y 10 mensualidades de 2 mil 243 pesos, lo que daría un total de 33 mil 962 pesos por alumno al año.

En círculos internos de la Cruz Roja Mexicana y entre conocidos de funcionarios de la delegación ha escandalizado la opulencia en que viven su titular Óscar Segura Rodríguez y otros de sus colaboradores, quienes en el pasado inmediato se desempeñaron en la administración de Victoria Labastida de Valdez en el Ayuntamiento de la Capital; o bien han sido colaboradores de Carlos Jiménez Macías, actual Cónsul de México en Chicago.

Más información relacionada:


Segura Rodríguez ha hundido en la corrupción a la Cruz Roja

No hay comentarios: