lunes, 18 de mayo de 2015

Niega Carreras poseer fincas por 60 mdp y tener conflicto de intereses por su universidad

NIEGA CARRERAS POSEER FINCAS POR 60 MDP Y TENER CONFLICTO DE INTERESES POR SU UNIVERSIDAD

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.-
El portal digital “La Silla Rota” señaló este día propiedades por 60 millones de pesos de Juan Manuel Carreras López, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del Estado.

Al respecto, Carreras negó ser dueño de tales edificaciones. “La verdad es que es una tontería. No hay manera de que eso sea ni remotamente real. Si dicen que yo tengo esos bienes que no he reportado por esa cantidad, yo se los dono a quien lo compruebe. La realidad es que no existe tal situación, que los demuestren”, afirmó.

De acuerdo con aquel medio informativo, Carreras o su esposa Lorena Valle son propietarios de un edificio en Av. Carranza, entre Uresti y Tomasa Esteves, en donde se ubica la universidad IDEP, de su propiedad junto con otros accionistas. También se le señalaron propiedades en el Callejón del Cariño, en la calle de Madero No. 235, en los fraccionamientos Campestre de Golf y Capulines. En suma, una fortuna de 60 millones de pesos en edificaciones y terrenos en precios comerciales.

Además se le acusó de caer en conflictos de interés, al haber sido titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, al mismo tiempo que dirigía la universidad privada IDEP.

Carreras negó tener dichos bienes o ser propietario de esa universidad, pues dijo que sus declaraciones están perfectamente presentada ante las autoridades correspondientes e incluso firmadas por notario público.

Agregó que presentó su declaración patrimonial junto con la declaración de los tres últimos ejercicios fiscales, así como la declaración de intereses y un examen toxicológico.

Dijo desconocer de dónde salió esa información, aunque la cual catalogó como un tema electoral para afectar su campaña; y reiteró que esta información "es el reflejo de la desesperación de sus adversarios que buscan descalificarlo con inventos y mentiras".

"En toda mi carrera no he sido señalado por ninguna autoridad por corrupción”, concluyó el candidato priista a la gubernatura.

No hay comentarios: