martes, 5 de mayo de 2015

Cimbra a círculos políticos versión de que Labastida y cómplices serán detenidos

CIMBRA A CÍRCULOS POLÍTICOS VERSIÓN DE QUE LABASTIDA Y CÓMPLICES SERÁN DETENIDOS

#SLP #SanLuisPotosí #EleccionesSLP

San Luis Al Instante.-
El procurador Miguel Ángel García Covarrubias dio a conocer este mediodía que el expediente penal en contra de Victoria Labastida Aguirre de Valdez y cómplices en su administración municipal está por ser concluido y turnado a un juez penal.

De esta forma se concretarían los temores de candidatos de oposición al PRI y sus equipos de campaña, quienes en la víspera hicieron ver sus temores de que el partido en el poder instrumentara esa estrategia para ganar votantes y neutralizar los ataques a sus formas de administrar las haciendas del Estado y del municipio de esta Capital.

Medios periodísticos atribuyeron al procurador García Covarrubias una declaración en la que adelantó que está por concluir el expediente judicial, en donde se acusa a la ex presidenta del ayuntamiento de la Capital y miembros de su gabinete por ejercicio indebido de la función pública, peculado y fraude.

Según esas versiones, la investigación arrojó la posibilidad de que ésta sea consignada a un juez penal con varios involucrados. Empero, por el sigilo de la investigación no proporcionó nombre ni cantidad de funcionarios o ex funcionarios implicados.

Dicho expediente penal iría muy avanzado, según esa declaración,por lo que el caso de Labastida Aguirre de Valdez sería consignado en breve a un juez penal.

"La Procuraduría General de Justicia está poniendo mucho empeño en la cuenta pública de la Capital potosina y la investigación se encuentra totalmente avanzada", dijo García Covarrubias.

Esta postura cimbró al escenario político potosino, pues confirmaría los temores de los partidos y candidatos de oposición al PRI en estas elecciones, en el sentido de que el caso de Labastida y sus cómplices sería utilizado como artimaña política para ganar votantes y neutralizar ataques a su corrupción.

No hay comentarios: