martes, 26 de mayo de 2015

Candidato del PRD a gobernador de SLP recibe apoyo de criminales permisionarios del transporte

CANDIDATO DEL PRD A GOBERNADOR DE SLP RECIBE APOYO DE CRIMINALES PERMISIONARIOS DEL TRANSPORTE

#‎SLP #‎SanLuisPotosí‬ #‎EleccionesSLP‬ #‎Elecciones2015 ‬‪#‎SucesiónGubernamentalSLP‬

Texto de José Guadalupe González.-

San Luis Al Instante.-
Durante años el pulpo camionero se ha beneficiado una y otra vez negociando con candidatos de uno y otro partido político, siempre buscando solo su beneficio y enfrentado con la sociedad por su desmedida ambición.

Hablar de Margarito Terán es hablar de una verdadera mafia que ha logrado tener secuestrado el transporte público por décadas en la capital de San Luis Potosí. Este sujeto ha encontrado en el chantaje cotidiano una manera de seguir enriqueciéndose.

Por medio de los permisionarios tradicionales ha encontrado la manera de obstaculizar el desarrollo y modernización del transporte público, mediante arreglos oscuros y la inversión a diversos candidatos en cada elección.

No se debe olvidar que este personaje acompañado de vándalos en los años 90´s ingresó a las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con palos y piedras destruyeron vidrios de instalaciones, quemaron automóviles de alumnos y profesores de la Facultad del Hábitat y del Centro de Salud.

Actualmente la tarifa del transporte urbano es la más cara del centro del país y con datos del Plan de Movilidad Urbana, indica que esto afecta gravemente a más de 62% de la población que usa el transporte urbano, ya que esta tiene ingresos menores a 2,500 pesos, representando más de un 35% de sus ingresos para poder pagar su transporte.

Actualmente Margarito Terán y el segmento del transporte público como lo manejó el, se suma a la campaña y da su respaldo al candidato Fernando Pérez Espinoza, priista militante que ahora encabeza al PRD,PT y PCP a la gubernatura de San Luis Potosí.

De acuerdo con fuentes consultadas por Ciudadanos Observando que colaboran en la campaña de Pérez Espinoza y que estuvieron presentes en la reunión, indicaron que el líder del pulpo camionero le solicitó al mencionado candidato su apoyo para que, en caso de llegar a la gubernatura, se hagan nuevos ajustes a la tarifa del transporte, argumentando lo dicho toda la vida: "que no es negocio" y "que ya no les alcanza". También le pidieron su respaldo para quedarse con las concesiones de las nuevas rutas de transporte llamado "ecológico" y solicitaron apoyos con recursos públicos para instalar cámaras de vigilancia en las unidades, cuando ese fue un compromiso que asumieron los permisionarios hace ya tres años.

El pulpo camionero a su vez se comprometió a proporcionar unidades para el traslado de "acarreados" a los diferentes eventos proselitistas y a realizar una cooperación voluntaria entre los diferentes permisionarios que constaría de dinero en efectivo y apoyos en especie.

Vale la pena recordar que como diputado local, Fernando Pérez Espinoza fue un ferviente promotor del aumento a la tarifa del transporte público en el estado y respaldo año tras año la propuesta de Fernando Toranzo de realizar estos incrementos que tanto han afectado a las clases sociales más desprotegidas.

No hay comentarios: