lunes, 20 de abril de 2015

Toranzo y caciques pretenden violenta imposición de candidata en Aquismón

TORANZO Y CACIQUES PRETENDEN VIOLENTA IMPOSICIÓN DE CANDIDATA EN AQUISMÓN

#SLP #Huasteca #SanLuisPotosí #EleccionesSLP#SucesiónGubernamentalSLP

San Luis Al Instante.- Detrás de la información periodística divulgada sobre un ambiente de violencia en el municipio de Aquismón y la amenaza del Partido Revolucionario Institucional de pedir marinos y soldados para proteger a su candidata, lo que se oculta es una maniobra de este partido y del gobernador Fernando Toranzo Fernández de imponer por la fuerza a Yolanda Cepeda Echavarría.

Hace unos días se difundieron versiones periodísticas en esta Capital potosina, en el sentido de que la candidata del PRI-PVEM-PANAL exigió la presencia de soldados y marinos para protegerla, debido a que "ha recibido amenazas de militantes del Partido Acción Nacional."

Según esa misma información periodística, "los militantes del albiazul llegan armados, amenazando a la población, por lo que temen que se pudiera presentar algún enfrentamiento."

Sin embargo, habitantes de aquella zona huasteca comentaron a San Luis Al Instante que detrás de crear esa atmósfera lo que se buscaría es justificar la instauración de un operativo policiaco - militar, a fin de sembrar miedo en las poblaciones e imponer a Yolanda Cepeda Echavarría.

El año pasado se informó en este mismo medio que la ahora candidata del PRI ya se encontraba en campaña, a través de una organización de nombre "Una Nueva Era Para Aquismón".

Como a Yolanda Cepeda Echavarría se le relaciona con Pascual Oyarvide, propietario del periódico El Mañana de Ciudad Valles, su organización y su proyecto político recibieron importantes apoyos financieros, materiales y políticos del Gobierno del Estado.

Así se vio beneficiada ilegalmente con programas del Sistema DIF del Estado, de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; así como con la presencia en sus eventos de funcionarios como Juan Manuel Carreras López, entonces titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; de Fernando Chávez Méndez, de la Sedesore; y de la mismísima María Luisa Ramos Segura, presidenta del DIF en el Estado.

Muchos de esos recursos quedaron en manos de su propio grupo político y de sus ayudantes. De otras cantidades de dinero empleadas en su ya prolongada campaña, se teme por su procedencia legal. La misma familia Cepeda Echavarría ha ocupado ininterrumpidamente cargos en el Cabildo de Aquismón, unas veces la madre del clan y otras sus hijos.

Debido a que ha recibido el rechazo de la población, ahora los caciques de la zona y la pareja gobernante pretenderían imponerla a través de un operativo policíaco - militar, que justificarían con la creación de una atmósfera ficticia de que es víctima de "la violencia de los panistas."

No hay comentarios: