sábado, 11 de abril de 2015

Martha Marrufo y David Toranzo quienes disfrutan de Casa de Gobierno

MARTHA MARRUFO HERRERA Y DAVID TORANZO RAMOS, QUIENES DISFRUTAN DE CASA DE GOBIERNO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP

San Luis Al Instante.-
Luego de trascender que el matrimonio del gobernador Fernando Toranzo Fernández y María Luisa Ramos Segura no son inquilinos de la Casa de Gobernadores, el periodista Eric Muñiz reveló que quienes disfrutan de esa residencia es el matrimonio de Martha Patricia Marrufo Herrera y David Toranzo Ramos.

En el sostenimiento de esa residencia el pueblo de San Luis Potosí paga 30 millones de pesos al año, además de una numerosa plantilla de trabajadores.

Eric Muñiz, periodista de origen potosino, aunque radicado en Chicago, afirmó en su cuenta en Facebook que desde el año 2010 había informado que David Toranzo Ramos habitaba la Casa de Gobernadores junto con su entonces prometida, Martha Patricia Marrufo Herrera, con quien se casó a fines de ese año.

La nuera del matrimonio Toranzo Ramos es médico de profesión e hija de la también médico Patricia Herrera Gutiérrez. Ésta fue directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y en 2010 fue impuesta por un gobernador priísta como rectora de esa Casa de Estudios, en sustitución de Rubén Calderón.

"Calderón, del Partido de los Trabajadores, apoyaba al candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno del Estado, José Rosas Aispuro. El nuevo gobierno no tardó en acusarlo de desviar dinero de la UJED a la campaña de la alianza.
Para desconocer al rector Calderón, el Congreso de Durango aprobó al vapor una ley de reforma a los Estatutos de la UJED, violando la autonomía de la Universidad, al designar también un rector interino, nada menos que Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud de la administración estatal, quien rindió su protesta con policías anti motines resguardando la entrada al Congreso y para ingresar al campus universitario al amparo de la madrugada", narra Eric Muñiz.

El 2 de octubre de ese año 2010, Acción Nacional desconoció a Herrera Gutiérrez como rectora de la UJED, ya que la Ley Orgánica de esa institución establece que los universitarios serán quienes nombrarán a sus autoridades mediante un Consejo, y el nombramiento de la consuegra de los Toranzo Ramos carecía de legitimidad.

"Al más puro estilo torancista, en una auditoría de solo tres días, la doctora Herrera pudo “detectar” un pasivo de 458 millones 847 mil pesos y “otras irregularidades”, cuando ni siquiera se había llevado a cabo la entrega-recepción correspondiente y cuando la oficina de la Tesorería fue cerrada por el grupo antagónico", apuntó el periodista.

"Aquí la pequeña prueba de corrupción que corre por las venas de la familia gubernamental", concluyó Muñiz.

No hay comentarios: