sábado, 11 de abril de 2015

Los Toranzo saquean Casa de Gobierno y la hacen perrera

LOS TORANZO SAQUEAN CASA DE GOBIERNO Y LA HACEN PERRERA

#SLP #SanLuisPotosí #Huasteca #Altiplano#GobiernoSLP #CongresoSLP

San Luis Al Instante.-
Entre personas dedicadas a la actividad política desde hace muchos años, incluso de indeclinable militancia priísta, circula la versión de que el matrimonio del gobernador Fernando Toranzo Fernández y María Luisa Ramos Segura ha saqueado la Casa de Gobierno, ante la cercanía del fin de su mandato.

Al mismo tiempo, la dirigente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, aseguró que la Casa de Gobierno fue abandonada ya por la pareja gobernante y es habitada por uno de sus hijos y por tres perros, a los que se acondicionó una de las recámaras para darles una estancia cómoda.

La Casa de Gobierno fue construida en la década de los 80, cuando finalizaba la administración de Carlos Jonguitud Barrios, cacique magisterial, bajo pretexto de ofrecer una estancia con todos los lujos para el jefe del Ejecutivo, lo cual incluye una alberca y amplios jardines.

Esta acción fue duramente criticada entonces por la oposición política, entonces liderada por Salvador Nava Martínez. Incluso el siguiente gobernador, Florencio Salazar Martínez, se negó a ocuparla y jamás puso un pie en ella durante sus 18 meses de mandato.

Reséndiz Lara criticó que un inmueble que es de todos los potosinos sea usado con fines personales y llegando a extremos como acondicionar una de las habitaciones como perrera de lujo.

Cuestionó que el sitio sea ocupado por un hijo del matrimonio Toranzo Ramos, cuando la razón de existir de ese inmueble sea el de que el gobernador cuente con espacio para atender asuntos propios del Estado.

Para atender esa casa, el Estado paga una plantilla de 35 personas, quienes realizan trabajos de jardinería, cocina, plomería, limpieza, etc.

Paralelamente, personas que muchos años han participado en actividades políticas, incluso priístas, aseguran a través de sus cuentas en redes digitales que la familia Toranzo ha saqueado la Casa de Gobierno ante la cercanía del fin de su mandato.

No hay comentarios: