jueves, 19 de marzo de 2015

Segura Rodríguez ha hundido en la corrupción a la Cruz Roja

SEGURA RODRÍGUEZ HA HUNDIDO EN LA CORRUPCIÓN A LA CRUZ ROJA

‪#‎SLP‬ ‪#‎SanLuisPotosí‬ ‪#‎GobiernoSLP‬

San Luis Al Instante.- Personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en SLP y amigos de su titular han mencionado que la corrupción ya también ha contaminado lamentablemente a esa institución, bajo la gestión de Óscar Segura Rodríguez.

Afirman que las cuantiosas colectas que realiza y los donativos que generosamente hacen grupos empresariales y de la sociedad civil son administrados en forma criminal por Segura Rodríguez y por amigos suyos con quienes llegó a ocupar esa delegación, entre los que se encuentran miembros del grupo político de Carlos Jiménez Macías, actualmente Cónsul de México en Chicago.

Sin existir informes a la sociedad sobre el ejercicio financiero de los millonarios recursos que ingresan a la Cruz Roja, su delegado Segura Rodríguez utiliza a la institución como su negocio personal.

Libremente hunde la mano en sus caudales para darse vida de magnate, al grado que ya ha ocasionado escándalo y cuchicheos entre socios de diferentes clubes sociales y familias cuyos hijos estudian en caros colegios privados. Cada fin de semana, Segura Rodríguez realiza estupendas compras de mercancías en los principales centros comerciales; además que disfruta junto con su familia de estupendos banquetes en los restaurantes más exclusivos de la ciudad. Por si fuera poco, ha adquirido costosos automóviles para su uso personal.

El año pasado, la Cruz Roja en SLP recaudó 6 millones 895 mil 314 pesos en dinero en efectivo y 976 mil 57 pesos en especie. Pero además, existen importantes ingresos por los servicios que se cobran en la institución, como consultas médicas. También existen importantes donativos de organizaciones civiles y de particulares de los que nunca se da cuenta.

Ante esta situación, personal de la institución y ciudadanos demandan una auditoría total a esa administración y la destitución de Óscar Segura Rodríguez y de sus colaboradores, quienes aparentemente se encuentran protegidos por el Cónsul Carlos Jiménez Macías.

No hay comentarios: