martes, 19 de agosto de 2014

Escandaloso encubrimiento de Toranzo a Victoria Labastida y otros ex funcionarios municipales, denuncia regidor

ESCANDALOSO ENCUBRIMIENTO DE TORANZO A VICTORIA LABASTIDA Y OTROS EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES, DENUNCIA REGIDOR


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP#CongresoSLP #GobiernoSLP

Comunicado de prensa emitido por el regidor Marco Zavala Galeana.-

San Luis Al Instante.-
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí hace un uso faccioso de la procuración de justicia porque persigue a los Alcaldes y funcionarios de oposición y protege a los de extracción priísta como es el caso de Victoria Labastida Aguirre y toda su camarilla, afirmó el regidor capitalino Marco Antonio Zavala Galeana.

Luego de que este martes fuera detenido el ex alcalde de Santa María del Río por presuntas irregularidades en su cuenta pública, Zavala Galeana, advirtió que la Procuraduría General de Justicia del Estado, actúa bajo consigna política.

Recordó que desde hace más de un año y cuatro meses, él presentó una denuncia ante la PGJE en contra de la ex alcaldesa de la Capital potosina por desviar 30 millones de pesos del dinero público para el pago de cirugías estéticas, durante su gestión.

Consideró escandaloso el encubrimiento que ha hecho el gobierno del Estado, a través de la PGJE que nada ha hecho para castigar no solo a Victoria Labastida, sino también a su Tesorero, Agustín Soberón y demás funcionarios corruptos, “y hoy una vez más vemos que detienen a un ex alcalde de oposición y con un fuerte liderazgo en su Municipio, por lo que no vemos otra cosa más que interés político de por medio”, expresó.

Señaló que en el caso de Victoria Labastida no solo se trata del pago de cirugías estéticas con dinero público, sino del remate de terrenos, obras deficientes o inconclusas, corrupción en diversas áreas como la oficialía, desarrollo urbano, el rastro TIF, catastro y otros muchos espacios públicos.

Recordó que entre las cirugías estéticas que se practicaron funcionarios, secretarias y hasta Regidores de la anterior gestión priísta se encuentran desde operaciones de juanetes, nariz, reducción de abdomen, circuncisiones y legrados entre otras muchas, todas ellas indebidas y totalmente documentadas.

Por todo lo anterior, descalificó la actuación de la PGJE que ha interpuesto los intereses políticos del PRI, por encima de los intereses de los potosinos que han demandado castigo a las raterías de Victoria Labastida.

No hay comentarios: