lunes, 12 de mayo de 2014

Corrupto y reculo diputado Crisógono Sánchez benefició a hermano en puesto de la SEGE

CORRUPTO Y RECULO DIPUTADO CRISÓGONO SANCHEZ BENEFICIÓ A HERMANO EN PUESTO DE LA SEGE


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP

Texto de Ciudadanos Observando.-


San Luis Al Instante.- Cuando Crisógono Sánchez Lara, conocido sujeto de nula credibilidad, de poca moral y con fama de corrupto ganada a pulso, se desempeñaba como líder de la Sección 26 del SNTE, colocó a su hermano José como Coordinador de la URSE en Tamazunchale, con un sueldo dos veces mayor que el de otros empleados al mismo nivel en otras zona del Estado de San Luis Potosí.

Con documentos oficiales en poder de Ciudadanos Observando, aseguramos que en el apartado “Sueldo y Percepciones Mensuales de los Servidores de Mando”, José Sánchez Lara aparece con un pago de $58,176.00 y ya neto de 43 mil 263.60 pesos, como coordinador URSE de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en Tamazunchale.

Fuentes de la propia dependencia lo identifican como hermano de Crisógono Sánchez Lara y que además obtuvo el cargo cuando el diputado era secretario de la Sección 26 del SNTE. Independientemente de esto, brinca otro dato: el primero en mención gana aproximadamente el doble de otros funcionarios en el mismo puesto.

Según la página de la SEGE, la URSE Tamazunchale se encarga de atender a la Huasteca Sur, y el coordinador de este organismo descentralizado, José Sánchez Lara, tiene una percepción mensual neta de 43 mil 263.60 pesos.

Por su parte, José Federico Carranza, coordinador de la URSE en Ciudad Valles, encargada de Huasteca Norte, tiene un sueldo mensual neto de 19 mil 449 pesos. El coordinador de la URSE en Matehuala, Jorge Luis Reyna Aguilar, percibe un sueldo mensual neto de 20 mil 352.38 pesos; mientras que el encargado en Rioverde, Miguel Ángel Rivera Arellano, recibe mensualmente 19 mil 429.40 pesos.

El tema de José Sánchez Lara no para ahí, pues además de aventajar en sueldo a sus pares de otras regiones, gana más que el director de Educación Indígena Bilingüe e Intercultural, Ananías Antonio Hernández, quien percibe 30 mil 157.10 pesos mensuales netos.

Por si fuera poco, José Sánchez Lara, hermano del diputado Crisógono, también gana más que los propios coordinadores de URSE´S: Blas Batres Aguilar gana mensualmente 16 mil 648.32 pesos, Rosa María Rangel Salas 35 mil 33.52 pesos (no percibe aguinaldo, todos los mencionados hasta ahora, 70 días); y Eduardo Saucedo Sías, quien gana 15 mil 480 pesos mensuales bajo el esquema de honorarios.

Aquí tenemos otro dato más que nos ilustra perfectamente lo corrupto que es el diputado "reculo" Crisógono Sánchez Lara.

No hay comentarios: