viernes, 4 de enero de 2013

Potosinos pagan con más deuda el impune enriquecimiento ilícito de ex funcionarios municipales

POTOSINOS PAGAN CON MÁS DEUDA EL IMPUNE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES

San Luis Al Instante.- Continúa a la alza el endeudamiento bancario a corto plazo del Ayuntamiento capitalino. Sólo en el primer mes del gobierno de Mario García Valdez se elevó en más de diez millones de pesos.

Si bien, esta administración liquidó un crédito, abrió dos nuevos. Únicamente la deuda bancaria de la administración de Victoria Labastida de Valdez fue de 445.8 millones de pesos al 30 de septiembre de 2012; sin considerar otros pasivos, como pagos a proveedores.

Un mes después, ya en la administración de García Valdez, esos créditos bancarios subieron a 456.1 millones de pesos, es decir, 10.3 millones de pesos más.

Fue en el apartado de deuda de corto plazo donde se registró el incremento, pues en octubre se había elevado a 267.5 millones de pesos. 

Durante octubre, la administración de García Valdez liquidó 28.4 millones de pesos de un crédito de Banorte y redujo en 20 millones otro de HSBC.

Sin embargo, contrató dos nuevos, uno con Banregio y otro con Grupo Finanzia, por un total 57.9 millones de pesos.

Hay que recordar que los ex funcionarios municipales, encabezados por Victoria Labastida de Valdez, tuvieron un sorprendente y excesivo enriquecimiento, mismo que ahora estaría pagando la sociedad potosina a través de la liquidación de aquella deuda bancaria.

No hay comentarios: